Un cartel para las ‘no fiestas’ de la calle del Sol

La asociación Sol Cultural falla los premios de sus concursos de fotografía y carteles.
Tiempo de lectura: 2 min

A falta de las tradicionales fiestas de los distintos solsticios. a falta de los conciertos en la calle, a falta de las citas musicales en el interior del Rubicon, a falta del festival Raqueros del Jazz, anulado a ultimísima hora debido a las restricciones provocadas por el covid, a falta de todo eso, la asociación Sol Cultural se resiste a echar la persiana y acaba de fallar los premios del XVIII Concurso de Fotografía y del XI Concurso de Carteles.

Esa es la forma que los responsables de la asociación han encontrado para seguir dinamizando la vida cultural de una ciudad que sigue renunciando a demasiado para cumplir con las normas exigidas.

Al decimo octavo Concurso de fotografía se presentaron este año 289 originales, de las cuales, el jurado ha seleccionado a 40 finalistas que han sido impresos  y que serán expuestas tan pronto como las restricciones de la pandemia lo permitan.

En este certamen se daba cabida a todo tipo de imágenes en torno a la pandemia. Pensado para profesionales de la fotografía y aficionados, se exigía, eso sí, que se presentaran fotografías propias y originales, tomadas con cámara o cualquier otro dispositivo y con técnica libre.

El primer premio, dotado con 600 euros, se lo ha llevado Ana Becerra, con su fotografía ‘Autoconcepto’, mientras que el accesit, dotado con 300 euros, ha sido para Mar Ruiz de Pellón Santamaría con ‘Cosas de Niños’.

Además, el jurado, integrado por Marta Mantecón, javier Lamela y Raúl Lucio, ha decidido otorgar una mención especial a las fotografías finalistas: ‘Esperemos que vuelvan las oscuras golondrinas…’ de José María Rubio Calonge, ‘sin título’ de Ana Viaje, ‘Nudo’ de Paula Vallar Gárate, ‘sin título’ de Marina Gómez Vaz y ‘Agua Pálida’ de Laila Baptista Köhring.

CONCURSO DE CARTELES 

A la decimo primera edición del Concurso de Carteles Sol Cultural se han presentado 36 composiciones, entre los que el jurado ha seleccionado cinco como finalistas, entre los que se ha elegido a los premiados.

La asociación convocaba este concurso para explicar la excepcional crisis que ha impedido al colectivo celebrar las fiestas de la calle Del Sol. El premio pretendía así estimular la creatividad de los artistas y fomentar la difusión de las actividades de Sol Cultural.

El cartel anunciador será la pieza que explique el paréntesis en la actividad de este año.

La Junta Directiva de la Asociación Cultural de la Calle del Sol ha sido la encarga de de otorgar los premios y ha decidido que  el Premio Cartel #CoronavirusCrisis2020, dotado con 600 euros, se reparte exaequo entre los carteles de Ignacio Pérez y el de Diego del Val.

Además, han concedido una Mención Especial Cartel #CoronavirusCrisis2020, sin dotación económica, al Cartel de José Montagut Cabrera.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.