El restaurante ‘Los Toneles’ de Unquera repartirá de forma gratuita 800 torrijas en 7 residencias de mayores

Bajo la iniciativa UnaTorrijaUnaSonrisa el equipo del restaurante Los Toneles en Unquera pretende aportar un poco de ilusión a los usuarios de residencias de mayores y demostrar su agradecimiento a los trabajadores en este año tan complicado.
Tiempo de lectura: 3 min

El equipo del restaurante Los Toneles en Unquera ha ideado y lanzado la iniciativa #UnaTorrijaUnaSonrisa para que estas Navidades más de 800 personas en 7 residencias de Mayores reciban torrijas gratuitas en sus centros de Cantabria y Asturias.

Entre reparto y reparto de comida a domicilio y mientras trabajaban en organizar la campaña de comida navideña, que ya tienen en activo, surgió la idea de #UnaTorrijaUnaSonrisa.

“Trabajamos en un grupo burbuja muy familiar y con la confianza se habla mucho de temas personales” nos explica Iván Arias, propietario de Los Toneles en Unquera. “Lo más repetido es la preocupación por nuestros mayores y por la complicada situación que han pasado y pasan nuestros internos en residencias. Queríamos realizar una acción para demostrarles nuestro cariño y nuestro apoyo, llevarles parte del exterior para que sepan que estamos a su lado. Creemos que la torrija representa en nuestro territorio lo más familiar de estas fiestas”.

Mediante la iniciativa #UnaTorrijaUnaSonrisa, el equipo de Los Toneles llevará bandejas de torrijas para los usuarios y para el personal laboral de las residencias de mayores de las zonas donde llega su nuevo servicio rural de comida a domicilio, el GO.

En total ya han confirmado que recibirán las torrijas solidarias en 7 residencias de mayores: Cabezón de la Sal, Comillas,
Llanes, Pancar, Luey, Alfoz de Lloredo y Colombres.

Con cada encargo de su Comida Navideña a domicilio todos los clientes estarán colaborando con esta iniciativa, nos recuerdan desde este restaurante en Unquera, que tras la situación derivada de la pandemia lanzó contra reloj su nuevo servicio de comida a domicilio Los Toneles GO y la APP Los Toneles, como alternativa al cierre de su espacio y para que los vecinos pudiesen realizar de forma sencilla sus pedidos y disfrutar de un gran variedad de platos en su domicilio todos los días de la semana.

“La situación no es fácil pero hemos lanzado un menú navideño a domicilio con platos variados y con precios muy competitivos porque sabemos que el año está siendo difícil para gran parte de la población. Esperamos que guste y tener suficientes encargos”.

COLABORACIÓN DE PROVEEDORES

Desde Los Toneles están muy agradecidos tanto a los proveedores que se han sumado a la iniciativa donando ingredientes para elaborar las torrijas: Granja Cudaña, Makro, Granja Avícola Celis, Panusa y Exclusivas Apolo; como a todos los chefs, sumilleres y compañeros del sector de la hostelería que están apoyando la iniciativa en las redes sociales a través del hashtag de la campaña #UnaTorrijaUnaSonrisa compartiendo su imagen formando un corazón con las manos.

El reparto de torrijas comenzará esta semana con la Residencia Fuente Ventura en Luey y de forma progresiva estas navidades se irán entregando torrijas en las diferentes residencias hasta la semana de Reyes.

Desde los Toneles no descartan que en los próximos días y gracias al apoyo que están recibiendo puedan repartir torrijas en más residencias y llegar así a cumplir su objetivo de reparto a más de 1200 personas.

LOS TONELES

El espacio gastronómico Los Toneles en Unquera se crea como tal en 2015 como evolución y homenaje a la antigua casa de comidas Marathon, su predecesor familiar fundado en 1945.

Los Toneles, reformado totalmente en 2020, ofrece una experiencia única para el cliente haciéndolo sentir parte del espectáculo de sus cocinas, gracias a su nueva parrilla y cocinas abiertas a la sala.

Desde Unquera, punto de unión de personas y territorios, Los Toneles apuesta por la gastronomía Asturcántabra, el uso del producto local y por un crecimiento basado en la hostelería de calidad comprometida con el entorno, los proveedores y el equipo humano que forma Los Toneles.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.