Hostelería de Cantabria estudia “recomendar” a sus socios abrir el interior de sus negocios “por razones de trabajo”

Tras la justificación al catering del ministro de Sanidad en la Filmoteca
Tiempo de lectura: 1 min

El Departamento jurídico de la Asociación Empresarial de Hosteleria de Cantabria ha anunciado que está estudiando la cobertura legal y valorando efectuar “una posible recomendación” a sus socios sobre la viabilidad de “abrir el interior” de sus negocios para dar almuerzos, desayunos o cenas a clientes, siempre y cuando sea “por razones de trabajo”.

A raíz de los últimos acontecimientos que han tenido lugar –sin citarlo, aluden al catering del ministro de Sanidad en la Filmoteca– y según el Gobierno, este tipo de encuentros “está recogido en la disposición primera, punto tercero, del Decreto 3/2020, de 26 de octubre, del presidente de la Comunidad Autónoma, por el que se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria».

Por este motivo, y tras ver que el sector “sigue pagando los platos rotos” de una pandemia “mal gestionada” la Asociación ha puesto en manos de su departamento jurídico “la posibilidad de hacer esta recomendación”.

Las restricciones del cierre de interiores continúan hasta el día 18 de diciembre, pero los hosteleros cántabros entienden que «si el Ministro Illa y miembros del Partido Socialista del Gobierno mantuvieron una reunión de trabajo con comida en el interior de un local uso cultural, los empresarios del sector “deberían poder” abrir el interior de sus negocios “como espacios de trabajo donde además comer, desayunar, cenar o almorzar”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.