Torrelavega suma al parque de viviendas sociales 36 pisos de la SAREB que nunca llegaron a estar habitados

Tiempo de lectura: 1 min

El alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PRC-PSOE por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que va a posibilitar aumentar el parque público y social de viviendas destinadas al alquiler o cesión en uso en Torrelavega con la incorporación de 36 pisos en Ganzo pertenecientes a una promoción que nunca ha llegado a habitarse.

López Estrada ha querido “agradecer” al Gobierno de Cantabria, a su presidente, Miguel Ángel Revilla; y a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez; el “esfuerzo” realizado para lograr la compra de estas viviendas en la capital del Besaya.

El alcalde ha destacado los “meses de trabajo y de negociaciones” con la SAREB que han concluido en este acuerdo que va a permitir al Ayuntamiento de la capital del Besaya continuar trabajando en ese objetivo de superar los 50.000 habitantes.

“Con esta acción, y otras medidas que se van a llevar a cabo, podemos seguir dando pasos firmes para que Torrelavega no vuelva a sufrir la pérdida de población”, ha dicho López Estrada. Una tendencia, ha matizado, que se ha logrado “revertir” en 2019 y especialmente en este año 2020.

Este acuerdo entre la Administración Central y Autonómica supondrá una inversión en la adquisición de estas viviendas de 3,3 millones de euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.