Concierto solidario de la Banda Municipal

El objetivo es recoger juguetes para repartirlos entre las familias más necesitadas de la ciudad.
Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Exposiciones acoge este  viernes el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música que un año más tiene carácter solidario y permitirá, en su cuarta edición, que los niños de las familias más vulnerables de la ciudad reciban juguetes en estas fechas tan señaladas.

El concierto, organizado conjuntamente por las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales, lleva por título ‘Un sonido, un juguete’ y tiene por objetivo recoger el mayor número posible de juguetes para que los niños más necesitados puedan disfrutar también de la magia de Papá Noel y los Reyes Magos.

Tal y como han informado los concejales, Javier Ceruti y Álvaro Lavín, los juguetes serán donados a la asociación de vecinos de La Encina, que se encargará de su recogida y posterior reparto.

El concierto, que tendrá lugar a las 19:30 horas, incluye un repertorio de música ligera y relacionada con la temática navideña. Así, se interpretarán piezas de compositores como L. Anderson, M. Carros, H. C. Lumbye, A. Reed, destacando entre otras, los tradicionales villancicos o el Himno de la Oda Alegría de Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento.

El acceso al recital es gratuito pero deberá hacerse reservando previamente la butaca, con un aforo máximo de 200 personas. Las personas interesadas pueden realizar su reserva vía telefónica en el Palacio de Exposiciones: 942 290 040 (horario de reserva: 10:30-17:00h) y a través de la Banda Municipal de Música de Santander: 942 203 080 (horario de reserva: 10:00-14:00h).

CRUZ ROJA TAMBIÉN RECOGE JUGUETES

Cruz Roja Juventud necesita juguetes para 1.000 niños y niñas de familias vulnerables de Cantabria, en concreto, alrededor de 3.000 juguetes.

Este es uno de los objetivos de la Campaña de Juguetes ‘Sus derechos en juego’, que pretende dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

La pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda, una ayuda que ya se está distribuyendo desde la declaración del Estado de Alarma en nuestro país, según apunta Ani Gutierrez, coordinadora de Cruz Roja Juventud en Cantabria: “durante el
estado de alarma pudimos observar que una de las mayores demandas para los niños, niñas y jóvenes que atendemos eran los recursos lúdicos”.

Durante la pandemia, Cruz Roja Juventud ha ayudado en Cantabria ya más de 700 niños y niñas a través de la entrega de meriendas, apoyo escolar, material escolar, apoyo a centros escolares o la entrega de recursos tecnológicos.

SUS DERECHOS EN JUEGO

La Campaña ‘Sus derechos en juego’ va mucho más allá del reparto de juguetes. “El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, apunta la coordinadora de Cruz Roja Juventud.

La campaña se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo” que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

“Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete”, recalca Ani Gutierrez.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.