Este domingo, concentración de apoyo al pueblo saharui 

Tiempo de lectura: 2 min

Este domingo día 20, el movimiento prosaharaui ha convocado una nueva concentración para seguir denunciando la ocupación del Sahara Occidental por parte de Marruecos y dar su apoyo al pueblo saharaui y al Frente Polisario en estos momentos en los que la ruptura del alto el fuego por parte del Reino alauí ha conllevado el retorno a la guerra, tras 29 años de paralización del conflicto.

En un intento de dar visibilidad a lo que ocurre en el Sáhara Occidental, tanto en los territorios ocupados por Marruecos como en los campamentos de refugiados, los colectivos vuelven a concentrarse y hacen un llamamiento a la participación de la sociedad de Cantabria- siempre solidaria con el Sáhara- bajo el lema “Sahara no se vende. Fuera Marruecos del Sáhara Occidental”.

El acto es convocado por la Delegación saharaui en Cantabria, la Asociación de Inmigrantes saharauis en Cantabria, la Liga de estudiantes y jóvenes saharauis en Cantabria, Juventud activa saharaui, Cantabria por el Sáhara– miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs– y Alouda Cantabria, y tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza Porticada.

Por otra parte, las asociaciones Alouda Cantabria y Cantabria por el Sahara mantuvieron, el 18 de diciembre, un encuentro con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones, donde se le expusieron las preocupaciones, tanto respecto a situación de guerra, como a las posiciones del Gobierno de España en lo referente al conflicto del Sáhara Occidental.

La delegada del Gobierno se comprometió a hacer llegar al Gobierno de la nación un comunicado con las demandas de todos los colectivos, entre la que destaca la solicitud de un liderazgo claro de España para la descolonización del Sáhara Occidental, por ser aún la potencia administradora del territorio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.