El PP advierte de que la comida de Illa en la Filmoteca “no fue un catering donde se comieron unos sándwiches y unas aceitunas”

El lunes, batería de preguntas en el Parlamento de Cantabria
Tiempo de lectura: 4 min

El Partido Popular se sumará a la petición que ha hecho la Asociación de Hostelería de Cantabria para que Pablo Zuloaga sea destituido si el vicepresidente no contesta a las doce preguntas que el Grupo Popular ha registrado a fin de que explique en el pleno del Parlamento los detalles de la comida que se organizó en la Filmoteca Regional el día 3 de diciembre, con motivo de la visita a la región del ministro de Sanidad.

El portavoz parlamentario del PP, Iñigo Fernández, ha criticado hoy en rueda de prensa que en este tiempo el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte no haya dado ninguna explicación, justificación o disculpa, como cabía esperar, respecto a esta comida, a la que asistieron once personas, incumpliendo las restricciones vigentes en la comunidad autónoma donde no está permitido celebrar este tipo de comidas con más de seis personas y además la hostelería solo tiene permitido servir comidas en las terrazas con un aforo del 75%.

Fernández considera que es un insulto a la inteligencia decir que era una comida de trabajo cuando se trató de “una comida en toda regla con mesa, mantel y cubierto”. A su juicio se trata de una ofensa para el conjunto de los cántabros que están obligados a cumplir las restricciones y, más en particular, para los hosteleros de la región que tienen los negocios cerrados por las medidas aprobadas por el Gobierno.

El portavoz popular ha avisado de que su grupo no va a permitir que el próximo lunes el dirigente socialista “pase de puntillas y no dé la cara y las explicaciones debidas en el Parlamento”.

“Si lo que pretende es eso, como se deduce de su actitud a lo largo de toda la semana en la que se ha negado a dar respuestas, registraremos de nuevo las preguntas y lo haremos tantas veces como haga falta, porque no se puede permitir una ofensa como esta al conjunto de los cántabros, que sí que cumplen las restricciones, y un insulto a la hostelería como el protagonizado por Zuloaga”, ha señalado.

En concreto desde el PP quieren conocer por qué se organizó esa comida con el ministro Salvador Illa en el interior de las dependencias de la Filmoteca Regional, quién lo organizó, quiénes asistieron, si eran todos miembros del Gobierno, cómo fue la comida y en virtud de qué privilegio pudieron celebrarla. “¿Acaso los miembros del Gobierno de Cantabria están exentos de cumplir las restricciones en materia de Salud Pública que afectan al conjunto de los ciudadanos de Cantabria?”, ha abundado Iñigo Fernández.

“Esto no admite más bromas y es más serio de lo que parece”, ha subrayado el parlamentario del PP, recalcando que el asunto “no es una anécdota” sino que tiene que ver con la “ejemplaridad”, porque “quien dicta las normas, tiene que cumplirlas”.

Además, Fernández ha anunciado que el Grupo Popular ha solicitado también copia de la factura correspondiente a la comida o catering celebrado en la Filmoteca el 3 de diciembre porque, según ha dicho, la factura demostrará que aquello “no fue un catering donde se comieron unos sándwiches y unas aceitunas”.

El portavoz del PP ha lamentado que a los hosteleros de Cantabria se les esté tratando de una manera que “roza el ensañamiento” porque, según ha recordado, hay miles de negocios al borde del cierre que hace tiempo han superado ya el umbral de la supervivencia y miles de empleos que dependen de ello.

Por eso, desde el PP han insistido en pedir más empatía hacia el sector, ayudas económicas para que puedan sobrevivir y que se ponga fin a las faltas de respeto como las que han protagonizado Zuloaga con motivo de la comida con el ministro en la Filmoteca, o el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, diciéndoles a los hosteleros “que esto no es cosa suya, que no tiene nada que ver y que él no es el responsable de su ruina, porque no es verdad”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.