Santander convoca un concurso online de villancicos y otro de belenes

Las personas que deseen participar deben enviar antes de las 00.00 horas del 30 de diciembre sus propuestas, todas ellas en vídeo y formato horizontal.
Tiempo de lectura: 4 min

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado dos concursos online, uno de villancicos y otro de belenes, en su apuesta por el ocio “seguro y responsable” en las próximas fiestas, así lo ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que estas propuestas tienen como objetivo hacer partícipes a todos los vecinos de Santander y Cantabria, amenizar la Navidad en casa y ofrecer un programa de actividades variado y acorde a la situación sanitaria.

Bajo el lema ‘Navidad en casa’, el Consistorio ha puesto en marcha estos dos concursos, cuyo plazo se abre hoy, miércoles 16 de diciembre, y finaliza a las 00.00 horas del próximo 30 de diciembre.

La edil ha opinado que “Santander no podía celebrar una Navidad sin villancicos. Toda una tradición popular que pasa de generación en generación y que este año también estará presente en la ciudad”, por ello, ha explicado que en vez de celebrar el clásico ‘Maratón de Villancicos’ tendrá lugar un concurso virtual en el que podrá participar toda la familia y disfrutar de la música navideña.

Los participantes, que deberán grabar un vídeo de entre 1,5 y 7 minutos en formato horizontal, podrán utilizar instrumentos clásicos de Navidad, tales como: panderos y panderetas, zambombas, triángulos, campanillas, castañuelas, sonajas, guitarras (no eléctricas), acordeones, bandurrias, laúdes, bombos, cántaros, calderos, almireces, botellas de anís, platillos.

Además, podrán mostrar su talento de forma individual, en dúo o grupal, y el público en general a través de las redes sociales de Dinamización Social elegirá al ganador, que actuará el próximo año en directo durante el encendido de luces navideño.

Gutiérrez ha animado a todas las personas que lo deseen a participar en esta iniciativa para “no perder esta bonita tradición y recuperar las canciones de siempre”. Todos los vídeos presentados se compartirán en la web municipal, así como en el Facebook oficial de Dinamización Social.

Por otro lado, los amantes de los belenes podrán participar en otro concurso, patrocinado por el Grupo Blendio, a través del cual el Ayuntamiento de Santander elegirá el mejor nacimiento cántabro.

“Si hay un elemento que aúna tradición y sentimiento cada Navidad es el Belén. Cada año Santander cuenta con varios nacimientos repartidos por la ciudad coordinados por diferentes colectivos. Esta vez queremos ampliar el recorrido de forma virtual y descubrir el talento y la originalidad de nuevos belenistas desde su casa o lugar de trabajo”, ha afirmado Gutiérrez.

El belén ganador se llevará un teléfono móvil iPhone; el segundo premiado, una cámara GoPro; y el tercer clasificado, una entrada en familia para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Además, los vídeos presentados también serán difundidos a través de redes sociales y en el portal web destinado a la Navidad santanderina.

En este caso, en el que también se deberá presentar un vídeo explicativo sobre cómo se ha ambientado el belén y su proceso de trabajo en formato horizontal, solo podrá concursar un nacimiento por domicilio.

El tamaño de las figuras y demás elementos del montaje se admitirá en cualquier escala y material; los belenes podrán ser interiores o al aire libre, sin límite de tamaño, y todos deberán incorporar obligatoriamente el portal de nacimiento y el misterio completo.

El jurado, que estará formado por tres expertos belenistas, valorará la creatividad y originalidad en el diseño del conjunto, la complejidad del montaje, así como la calidad de las edificaciones, pueblos, palacios, elementos iluminados, luna, estrellas, antorchas y elementos con movimiento, entre otros aspectos.

Las solicitudes para participar en el concurso de villancicos deben enviarse por correo electrónico (festejos@santander.es) indicando en el asunto (Concurso Villancicos Navidad en Casa), así como los siguientes datos: nombre del artista/as, edad, localidad, tipo de actuación, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Por su parte, las propuestas para el concurso de belenes, deben remitirse a la misma dirección de correo electrónico con el asunto (Concurso Belenes Navidad en Casa), señalando en el cuerpo de texto el nombre, edad, localidad, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto. El fallo de ambos concursos está previsto para el 4 de enero.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.