Foto: Carlos Atienza

Las ayudas directas de 1.500 euros a autónomos y empresarios de la cultura, el ocio y el deporte estarán abonadas en un mes

Se han presentado 1.506 solicitudes, y 500 se ingresarán antes de que concluya el año (Foto: Carlos Atienza)
Tiempo de lectura: 1 min

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy que la totalidad de las ayudas directas a autónomos y empresarios del sector de la cultura, el ocio y el deporte, que concede su departamento, a través de la Sociedad de Cultura y Deporte, se abonarán en un mes.

11:00 horas. Sala de Prensa del Gobierno de Cantabria
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos de Consejo de Gobierno.
La comparecencia podrá seguirse en streaming a través de las redes sociales Facebook y Twitter del Gobierno de Cantabria y, además, habrá cobertura de nota, foto, sonido.
17 dic 20

Según ha explicado, el Ejecutivo ha acordado agilizar la tramitación de estas ayudas para facilitar la liquidez del sector “en un momento especialmente complicado” con la declaración del segundo estado de alarma, que ha vuelto a imponer medidas de restricción en la celebración de eventos y actividades para frenar la propagación de la Covid19.

Se trata de unas ayudas directas de 1.500 euros a las que han concurrido 1.506 empresas y autónomos de la Comunidad Autónoma, y en la que Vicepresidencia invertirá 2,3 millones de euros.

Zuloaga ha explicado que, antes de que acabe el año, se abonarán 500 ayudas y el resto se irán pagando durante la primera quincena de 2021. Unos plazos de tramitación que, en su opinión, evidencian que Cantabria cuenta con “una administración ágil y garantista”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.