Éxito del ‘Castillo Mágico de la Navidad’ de San Vicente, que alojará a los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero

Esta propuesta innovadora, que se puso en marcha el pasado 11 de diciembre, atrae a vecinos de todos los puntos de la comunidad
Tiempo de lectura: 2 min

San Vicente de la Barquera afronta unas navidades diferentes, marcadas por las medidas de seguridad frente al covid-19, con una propuesta «innovadora», el ‘Castillo Mágico de la Navidad’, que desde su puesta en marcha el pasado 11 de diciembre ha colgado ya el cartel de «completo». Según la teniente de alcalde y concejala de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de San Vicente, África Álvarez, «es una propuesta única que está teniendo una gran repercusión no solo en nuestro municipio sino también en resto de Cantabria».

La edil de Ciudadanos (Cs) ha indicado que el castillo mágico, que se ubica en la Fortaleza del Rey, alojará a los Reyes Magos de Oriente la noche del 5 de enero, pero mientras tanto, «sus pajes se encargan de recibir a los niños y a sus familias». Así, previa cita, la Concejalía ha programado visitas a las distintas exposiciones de juguetes y sorpresas que se han organizado durante el recorrido, que incluye vídeos «sorpresa» para niños y adultos, y la entrega de regalos a los menores.

«Queremos que las navidades sigan manteniendo su espíritu para que los niños especialmente no pierdan la ilusión en estas fechas tan especiales», ha indicado Álvarez, quien ha señalado que el castillo «es el marco perfecto para recuperar la alegría», ya que ha sido engalanado para celebrar la Navidad «por todo lo alto». «Desde la Concejalía hemos hecho un esfuerzo para que el castillo del Rey luzca con sus mejores galas para acoger a sus majestades de Oriente ya que por la pandemia no es posible organizar una cabalgata tradicional».

La concejala de Cs ha destacado el «éxito» de esta iniciativa que desde su apertura al público hace dos semanas ya ha cubierto los cupos todos los fines de semana. «Estamos muy satisfechos con la excelente acogida que ha tenido esta propuesta que, sumada al resto de actividades para las navidades, ha contribuido a dinamizar el municipio en unas fechas muy especiales».

Además, Álvarez ha querido destacar el trabajo de los profesionales del departamento de Cultura, cuyo «esfuerzo y dedicación ha sido fundamental para sacar adelante esta novedosa propuesta».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.