Movimiento por la Paz sigue con su campaña de donaciones para juguetes durante toda esta semana

Están acostumbrados a recoger juguetes usados, pero las medidas de higiene que han llegado con la pandemia obligan a hacer las cosas de otra manera. Esta vez han optado por donaciones para comprar juguetes nuevos
Tiempo de lectura: 3 min

Este año ha sido especialmente difícil para las familias en situación de vulnerabilidad con las que trabajan en Movimiento por la Paz, que forma parte de la Coordinadora Cántabra de ONGD. La crisis de la COVID-19 ha obligado a muchas familias a destinar sus escasos ingresos a cubrir sus necesidades más básicas. Con la campaña “Un Juguete por Navidad” pretenden que sus hijas e hijos menores puedan recibir un regalo estas fiestas y llevar a sus hogares un poco de ilusión y alegría.

La vida infantil no puede concebirse sin juego. Jugar es la principal actividad para las niñas y los niños y responde al impulso de explorar, descubrir e imaginar el mundo que nos rodea. El juego fomenta el crecimiento físico, psicológico, emocional y social de las niñas y los niños y el derecho a jugar está reconocido en la Declaración de los Derechos del Niño.

Además de aportar alegría e ilusión tras estos duros meses de confinamiento y restricciones ante la COVID-19, con esta campaña de Movimiento por la Paz se desea promover el derecho a jugar como medio de construcción de la personalidad, expresión y representación de los derechos de las niñas y niños.

Este año, ante las medidas de higiene y seguridad vinculadas a la crisis sanitaria, la ONG no puede gestionar la entrega de juguetes usados en buen estado como en años anteriores, por lo que han transformado la Campaña de Juguetes 2020 en una entrega de juguetes nuevos.

Además, con la intención de reconocer el comportamiento ejemplar que a lo largo de estos duros meses han tenido las más pequeñas y pequeños de la casa, han optado por sustituir la tradicional donación de juguetes por la recaudación de fondos para que sean sus propios progenitores quienes elijan el regalo que más se aproxime a sus deseos e ilusiones.

El espíritu de la campaña es, sin embargo, el mismo: que todas las niñas y niños, especialmente con menos recursos, tengan un juguete para jugar en estas señaladas fechas, y más aún, en estos complicados momentos que estamos viviendo.

Movimiento por la Paz atiende en España a colectivos muy diversos y muchos de ellos en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, la campaña se centra en las familias con hijas/os menores a su cargo, apoyadas desde el Programa de Urgencia del Área de Mujer de su organización.

Las familias se encuentran principalmente en Madrid, aunque también en las distintas sedes de la entidad: Almería, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Melilla, Logroño, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia y Vizcaya.

El objetivo es proporcionar ayudas de 30€ a las familias en situación de mayor vulnerabilidad del Programa de Urgencia para que los progenitores puedan disponer de un pequeño recurso con el que comprar el regalo que más se adecue a los deseos e ilusiones de sus hijas e hijos menores. La idea es ayudar a 40 familias, por lo que se trata de recaudar 1.200 euros. Por el momento, se han recaudado 475, pero la iniciativa dura toda esta semana.

Para poder donar, se puede hacer en este enlace. Y para cualquier duda o consulta, se puede escribir al correo electrónico donaciones@mpdl.org o llamar al 683 56 89 31.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.