IU pregunta al Ayuntamiento de Reinosa por vertidos en el Ebro y las medidas para que no se repitan

La formación de izquierdas se enteró de un posible vertido de un líquido rojo, coincidente con otro de 2016, y pregunta al Consistorio qué sabe de todo esto
Tiempo de lectura: 1 min

Izquierda Unida Campoo ha registrado en el Ayuntamiento de Reinosa una batería de preguntas en relación a un vertido producido en el río Ebro, en la zona de Vista Alegre.

El portavoz local de IU, Álvaro Martínez, expone en su escrito dirigido al consistorio que el 16 de diciembre pudieron conocer, a través de una foto en redes sociales, un vertido de un fluido rojo en el río, cuestión que de forma similar también se denunció el 23 de diciembre de 2016.

Ante estos hechos, coincidentes ambos vertidos en diciembre, desde IU preguntan al gobierno local si es conocedor de este asunto y la frecuencia y origen del efluente.

“Es importante saber si se trata de algo puntual o repetido en el tiempo, dado que las consecuencias para el municipio y sus vecinos son importantes”, indicaba Martínez.

De igual forma, IU inquiere por las implicaciones ambientales y para la salud del fluido rojo, qué responsabilidad cabe aplicar y qué medidas va a tomar el Ayuntamiento para que no se repita.

Según IU, el gobierno local ha de recabar toda la información posible al respecto, interesándose por el entorno y las posibles causas de este perjuicio y haciendo uso de sus facultades como administración.

“Confiamos en que el Ayuntamiento dé respuesta en tiempo y forma a nuestras preguntas y atienda las denuncias vecinales que se produzcan al respecto”, sentenciaba.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.