El director de Valdecilla ensalza a Reinhard Wallmann como “la persona más idónea de la comunidad” para gestionar Salud Pública

En una entrevista a EL FARADIO en ARCO FM, tras la destitución de Paloma Navas como directora general
Tiempo de lectura: 2 min

Por los pasillos de pabellón de cristal de Valdecilla, donde se encuentra el equipo directivo, todavía puede una placa con un nombre que a la vez suena exótico por su origen austríaco –su apellido significa muro, pared– y a la vez es experiencia dentro de la casa.

Es Reinhard Wallmann, que tras más de una década vinculado al Servicio Cántabro de Salud y a Valdecilla pasará a ocuparse de la Dirección General de Salud Pública, tras la caída en desgracia por parte de la Consejería de Sanidad de Paloma Navas.

Entrevista a Rafael Tejido, director de Valdecilla

Su nombramiento es “un acierto enorme” para el director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido, tal y como ha manifestado en una entrevista más amplia con EL FARADIO que se emitirá el lunes en ARCO FM, en el regreso del programa de radio tras el parón navideño.

Tejido ha repasado la trayectoria de Wallmann, facultativo especialista en medicina preventiva con grandes conocimientos epidemiológicos, en cuya experiencia se encuentra el haber desarrollado el sistema de vigilancia epidemiológica de Cantabria, “fundamental” para el desarrollo de estrategias.

“Es un acierto enorme, es una persona de una enorme valía, que ya llevaba el sistema de vigilancia epidemiológica”, ha señalado el director de Valdecilla, para quien Reinhard Wallmann es “la persona más idónea de la comunidad” para gestionar Salud Pública.

Un área que, ha explicado, viene de ser una gran desconocida en términos públicos (“antes ni siquiera los que decidían los nombramientos sabían lo que era, y así nos ha ido alguna vez”, ironizaba el responsable del hospital).

Pero que ahora se ha convertido en un ámbito de responsabilidad “enormemente complicado” que suma además el estar muy “visualizado en todas las decisiones”, por lo que le ha deseado “suerte”, además de querer realizar un “homenaje” a la directora general saliente, Paloma Navas.

Estas declaraciones las ha realizado Tejido dentro de una entrevista más amplia con EL FARADIO, en la que repasará el estado actual de la crisis del coronavirus y recordará cómo Valdecilla se adaptó a la situación creada por la COVID-19. La conversación se emitirá el lunes, a partir de las 8.00 de la mañana, en ARCO FM (103.2, y puede seguirse o descargarse desde la propia Web del Faradio), en el primer programa radiofónico del año de EL FARADIO tras el parón navideño.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.