Foto: Belén de Benito

El Centro Botín comienza el año con dos visitas guiadas a la exposición ‘Arte y arquitectura: un diálogo’

Un concierto de Música clásica a cargo de Marina Moyá (saxofón) y Hugo Selles (piano) pondrá la nota musical a los primeros días del año. Será un homenaje póstumo a Pedro Iturralde, saxofonista universal, compositor y pedagogo recientemente fallecido. (Foto: Belén de Benito)
Tiempo de lectura: 3 min

La primera de las visitas, prevista para este miércoles a las 19.00 horas, estará a cargo de la historiadora del Arte Marta Mantecón, que cuenta con una dilatada experiencia como comisaria de exposiciones y coordinadora de proyectos culturales.

En su visita, Mantecón invitará a los asistentes a reflexionar sobre cómo la arquitectura, en su alianza con las artes plásticas y audiovisuales, es capaz de mostrar otras formas de habitar y relacionarse con el espacio, generándose un rico trasvase entre disciplinas capaz de romper con cualquier pretensión normalizadora de nuestros cuerpos, conductas e imaginarios.

El segundo recorrido es una nueva sesión de “Olores, colores y recuerdos”, visita-experiencia a cargo del escritor, actor y docente Manuel Rebollar, que se convertirá durante una hora en el hombre Zigzag, con su maleta cargada de libros y la imaginación siempre alerta, para hacer que los participantes se olviden de todo para dedicarse a jugar con el arte y la arquitectura como punto de partida.

Prevista para el sábado 16 de enero, con dos pases programados para las 11.00 y las 12.30 horas, estos recorridos van dirigidos a familias con niños a partir de 5 años, y en ellos los asistentes se dejarán llevar por la imaginación entrando en las obras de arte y percibiendo sus colores, texturas y olores, inventando historias a partir de sus vivencias y recuerdos para descubrir que las salas de exposiciones son lugares maravillosos en el que explorar con los sentidos.

MÚSICA CLÁSICA

La música no puede faltar en un inicio de año tan deseado como éste. El 18 de enero a las 20.00 horas, el auditorio del Centro Botín acogerá un concierto de “Música clásica” a cargo de Marina Moyá y Hugo Selles. Será un homenaje póstumo a Pedro Iturralde, saxofonista universal, compositor y pedagogo recientemente fallecido.

Moyá es saxofonista, compositora y musicoterapeuta. Nacida en Capdepera (Mallorca), a lo largo de su trayectoria ha recibido galardones en concursos nacionales como solista y músico de cámara, además de haber actuado en auditorios y festivales por toda Europa.

Por su parte, Selles es pianista, compositor y productor. Nacido en Santander, ha sido galardonado en concursos de España, Suecia y Dinamarca, además de haber sido becado en cinco ocasiones por la Fundación Botín y por otras instituciones como Warner Music Spain y RDAM (Copenhague).

AMIGOS DEL CENTRO BOTÍN

En 2021 continúan los “Paseos” en las salas expositivas del Centro Botín, unos recorridos gratuitos creados bajo la premisa de que hoy, más que nunca, el arte puede ser de gran ayuda. Este domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de “Paseo con arte”.

De la mano de un miembro del equipo de Arte del Centro Botín los asistentes descubrirán algunas de las claves de las obras expuestas y de los montajes de las exposiciones. También se han programado nuevas sesiones de “Paseo en familia” para los días 8 y 15 de enero a las 18.00 horas, y de “Un paseo que cambiará tu mirada”, estando previsto para los días 8, 14 y 15 de enero a las 12.00 horas.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.