Las productoras muestran su visión del impacto de la pandemia en nuestras vidas

'Despierta Santander', proyecto de PACCA, asociación que agrupa a productoras, se presenta este miércoles en la Filmoteca
Tiempo de lectura: 2 min

La Filmoteca de Cantabria, en su sede de Santander (C/Bonifaz), acogerá este miércoles 13 de enero a las 17 horas con entrada libre hasta completar aforo, la presentación del proyecto audiovisual “Santander Despierta”, desarrollado por cuatro productoras audiovisuales de Santander.

Una propuesta coral que surge de la idea de poder mostrar al espectador la visión global de cómo la pandemia ha afectado a los vecinos y habitantes de la ciudad de Santander en diferentes facetas de su vida personal, laboral, creativa… o incluso en las relaciones sociales. Una mirada al pasado, que casi un año después sigue siendo actualidad y tristemente, noticia.

La obras audiovisuales, de entre 5 y 7 minutos de duración cada una, firmadas por las productoras Ilumina Films, Trueba & Trueba, Burbuja Films, y el director Nacho Solana, abordarán a través de pequeños documentales y una obra de ficción cómo la actual pandemia provocada por el COVID-19 ha hecho que nos detengamos y reflexionemos sobre la cultura y los creadores de nuestra ciudad, lo que pudo ser y no fue… ; los mercados que durante más de un siglo han estado han estado a nuestro alrededor; los encuentros fortuitos que marcan nuestra vida y dejaron de producirse porque los bares, lugar tradicional y de encuentro no estaban abiertos o cómo durante 90 días, Santander y las empresas, hablaron de solidaridad con mayúsculas.

El proyecto cuenta con la financiación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, quien desde el primer momento quiso colaborar en la creación de este gran-documental como agradecimiento a toda la ciudad de Santander, especialmente a esos sectores más afectados por las sucesivas olas de esta pandemia.

Se trata este del primer proyecto coral desarrollado en Cantabria, y que cuenta con la participación de cuatro productoras audiovisuales integradas dentro de la nueva Asociación Audiovisual LA PACCA, nacida e impulsada precisamente durante el confinamiento, y que nace con la intención de poder servir como germen para proyectos similares a desarrollar en colaboración con otras productoras de la región, así como Ayuntamientos y entidades locales.

Integran la PACCA Montreux Entertainment, Estudio Clementine, Burbuja Films, Ilumina Films, Nacho Solana, Trueba & Trueba y Rodolfo Montero, ganador de dos Premios Goya. Van de la mano del cineasta cántabro Mario Camus, fundador y socio de honor de la misma.

Entre los profesionales que forman parte de PACCA hay actrices, productores, cámaras, montadores, directores, guionistas y locutores, en sintonía con la diversidad de perfiles que intervienen en la elaboración de contenidos audiovisuales

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.