Cantabria comenzará la semana que viene a vacunar a las personas dependientes que no están en residencias

El Gobierno retribuirá con 1,1 millones la actividad extraordinaria del personal sanitario implicado en el plan de vacunación contra la COVID-19
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria retribuirá con 1.140.000 euros al personal sanitario implicado en el plan de vacunación contra la COVID-19 para compensar la actividad extraordinaria que está llevando a cabo fuera de la jornada ordinaria, según ha anunciado hoy el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de esta mañana.

11:00 horas. Sala de Prensa del Gobierno de Cantabria
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos de Consejo de Gobierno.
13 ene 20

En concreto, se destinará 900.000 euros a los profesionales de Atención Primaria, hasta 150.000 al personal sanitario de Valdecilla, 60.000 a Sierrallana y 30.000 al Hospital de Laredo.

El vicepresidente ha asegurado que el plan de vacunación “avanza a gran ritmo” y esta semana se prevé concluir la administración de vacunas en todas las residencias de personas mayores de Cantabria y centros de atención a personas con discapacidad.

Hasta el momento, se han administrado 18.870 dosis, es decir, el 87,5% del total. El próximo lunes, Cantabria recibirá más de 7.000 nuevas dosis, y comenzará la vacunación a grandes dependientes no institucionalizados, a través de los servicios de Atención Primaria; en los centros sanitarios privados (Mompía, Mutua Montañesa y Santa Clotilde) y se empezará a administrar la segunda dosis en las residencias, partiendo del CAD de Cueto, donde comenzó la campaña de vacunación en Cantabria el pasado 27 de diciembre.

Zuloaga ha explicado que la situación de contagios en las residencias está “controlada” con 60 casos activos, la mayoría en el centro Bimbiles que concentra 41 positivos, y ha reconocido “la responsabilidad y el esfuerzo de usuarios, trabajadores y gerencia de estos centros para conseguir frenar la incidencia de la COVID”.

El vicepresidente ha explicado que la curva de la pandemia en Cantabria sigue creciendo con una incidencia en los últimos 14 días de 311 casos por 100.000 habitantes, lejos de la media nacional que se sitúa en 492 casos por 100.000 habitantes, pero aumentado con respecto a jornadas anteriores.

En estos momentos, hay 162 personas hospitalizadas (14 más que ayer), de ellas, 24 en UCI. Una situación que incrementa la presión hospitalaria de Valdecilla, que la semana que viene incorporará una nueva UCI en el pabellón 17 con 18 nuevas camas, y en estos momentos tiene ocupadas las séptimas plantas del edificio 2 de noviembre y de las Tres Torres con pacientes COVID. Mañana, según ha avanzado el vicepresidente, se comenzarán a habilitar las plantas sextas del hospital para acoger a las personas con esta enfermedad.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.