Carlos Limorti vuelve a las nubes

El veterano gestor cultural recupera su faceta pictórica con una exposición y una charla en Gil
Tiempo de lectura: 2 min

El artista Carlos Limorti impartirá este viernes, 15 de enero, a las 19.30 horas, en la Librería Gil en la Plaza Pombo la charla ‘El papel de las nubes’, acompañado del galerista Juan González Riancho.

Desde el pasado 12 de diciembre en la librería puede visitarse su exposición ‘Esto no son nubes’, también en Siboney.

La descripción del proyecto que supone el regreso de Carlos Limorti escaparate artístico, lo componen más de 80 dibujos de nubes, realizados en cartulina blanca de 10 x 15 cm. Cada dibujo se presenta acompañado de la respectiva denominación, también dibujada en un soporte idéntico, que tiene la palabra nube en las diferentes lenguas existentes (traductor de Google dixit), limitando el reto de las 6.700 censadas actualmente, a las que se designan como lenguas oficiales o cooficiales en la práctica totalidad de los 193 estados integrados hoy en día en la ONU (wikipedia dixit).

Tras años dedicado a la gestión cultural, Limorti regresa a la pintura, aunque durante esos años
trabajaba en casa y en silencio. Pintaba nubes en secreto, como un niño, con un lápiz y sobre una cartulina: nubes como cirros o cúmulos o estratos, nubes de tormenta y nubes de verano.

Pintadas a lápiz, siguiendo una larga tradición de fascinación por las nubes (como William Turner)

Limorti trata de archivar sus nubes junto a las distintas palabras que nombran a las nubes en las distintas lenguas del planeta. Y al modo de Magritte proclama: “Esto no son nubes”.

El artista dibuja también aquellos nombres en lenguas extrañas, como si se tratara de un paisaje de signos. El nombre de la nube en griego, en japonés, en hebreo o en hindi, transcritos también como dibujos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.