«Con todas las medidas restrictivas contradictorias, la población acaba ofuscada»
No se trata de un cambio radical en un partido. Más bien, se trata de pensar en cómo racionalizar los esfuerzos de los componentes de la dirección de Izquierda Unida, ya que cada uno tiene su trabajo al margen y cuesta más compatibilizar las labores.
El objetivo que sigue persiguiendo el partido de izquierdas es entrar en el Parlamento de Cantabria, algo que sólo consiguieron en las elecciones autonómicas de 1995, cuando obtuvieron tres diputados. Según el nuevo líder de la formación en la comunidad, pretenden trabajar para poder mejorar la vida de la gente.
Uno de los planes que está llevando a cabo Izquierda Unida es aumentar su implantación en el territorio, formando nuevas asambleas locales y comarcales. Nos lo cuenta Israel Ruiz Salmón en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA.
Una de las cosas que resalta Ruiz Salmón en la entrevista, para hablar del trabajo de su partido, son las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales de Cantabria. Realizaron un trabajo consejería a consejería para ver cómo podía mejorar el texto, favoreciendo que los partidos del arco parlamentario pudieran «hacer suyas» esas propuestas.