Dinamo invita a viajar o ahorrar en sus nuevos packs

El taller nace bajo la necesidad de aportar un recurso de capacitación que se adapte a las peculiaridades de personas con VIH o en situación de exclusión social atendidas en ACCAS.
Tiempo de lectura: 3 min

Dinamo, el taller de inserción social que trabaja con papel reciclado, ha lanzado varios packs con sus productos hechos a base de papel y cartón reciclado por personas en procesos de integración laboral y social, impulsado desde ACCAS (la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida).

A un precio de 20 euros y bajo el nombre de ‘Viajero’, el pack consiste en un portafotos peana de ortiga, un diario de viaje «viajar es mi mejor terapia», una tarjeta «felicitación de cumpleaños» y un marcapáginas «no dejes para mañana lo que puedes leer hoy».

También cuentan con otro pack, denominado ‘Ahorrador’, que consiste en una hucha «Aprende a volar», un cuaderno de 10×10 tapa dura y un rollo de 4 pliegos de papel artesano y un marcapáginas «Date permiso para querer lo que quieres», a un precio de 11 euros.

El pack Fantasía, por su parte, consiste en un portafotos simple, un cubilete, un cuaderno encuadernación japonesa y un marcapáginas «Lee, sueña, aprende e imagina», a un precio de 13 euros.

Y el pack Amor, a 13 euros, incluye un cuaderno de fibras de plumero, una tarjeta de amor y un marcapáginas «A besos entiendo, a veces no».

Todo realizado de forma artesanal por personas en procesos de integración laboral, y con métodos que respetan el medio ambiente.

Los packs puede adquirirse a través de su propia página web www.cedinamo.es, o en su punto de venta, en la calle Juan Palencia (Muriedas). Además, atienden por teléfono en el 942 261 670-670 385 737. Y se suma a otros productos, como las agendas del año, que pueden adquirirse también en lugares como la librería y espacio de cultura crítica La Vorágine.

DINAMO

Dinamo es un taller que utiliza como metodología base, el reciclado de papel y su elaboración a partir de fibras vegetales, siguiendo técnicas artesanales (uno a uno) y respetuosas con el medio ambiente (no se utilizan ni tintes ni blanqueantes).

El taller nace bajo la necesidad de aportar un recurso de capacitación que se adapte a las peculiaridades de personas con VIH o en situación de exclusión social atendidas en ACCAS.

La actividad de elaboración de papel se complementa con la creación de productos que tienen como base esta materia prima: manipulados de papel, encuadernaciones, trabajos de cartonaje, etc.

Durante la estancia en el taller de los participantes la intervención educativa incide en tres aspectos fundamentales, el aspecto social, psicológico y pedagógico, con el fin de lograr una formación integral que dote a las personas involucradas de las herramientas necesarias para afrontar de forma autónoma su proceso de inserción social y laboral.

Este recurso tiene en cuenta las necesidades de las personas beneficiarias, no sólo formativas, sino también personales y sociales. Es por ello que dentro del programa se contempla la asignación de becas, para garantizar la cobertura de las necesidades básicas, además de contribuir a aumentar la motivación de éstas ante el proceso formativo.

Con Dinamo, ACCAS mantiene sus objetivos de ofrecer una atención integral a la problemática del VIH/Sida, de asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general; a través de servicios o programas accesibles, de calidad y en constante evolución, promoviendo la participación y justicia social.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.