Chejov meets Lorca, este viernes en Espacio Perines, la apuesta cultural de UNATE

Tiempo de lectura: 3 min

Espacio Perines, el lugar de encuentro quincenal de programación cultural abierta al alumnado de UNATE, la Universidad Permanente, tiene este viernes su primera cita del año.

Será a las 18.30 horas, en su sede en la calle Perines, y consiste en la lectura dramatizada «Realidad o sueño».

A través de dos piezas cortas de los autores Chejov y Lorca, el profesor Carlos Peguero y el alumno Fernando Abad nos invitan a ser testigos de un encuentro entre estos dos grandes creadores literarios.

Cada cita tiene un aforo máximo de 10 personas mientras haya restricciones por la pandemia y una duración aproximada de 45 minutos. Para reservar su plaza será necesario llamar al 942 37 69 92.

Espacio Perines es un lugar de encuentro quincenal abierto a todo el público para disfrutar y comenzar el fin de semana de la mejor manera posible.

CUIDA TU VIDA

La labor de UNATE, la universidad permanente, no se limita sólo a la formación que brindan sus alumnos, sino las actividades que organizan para su comunidad y que apuestan por el fomento de la salud y la vida activa.

En esa línea, las pasadas navidades lanzaron la campaña ‘¡Cuida tu vida!’, organizada por UNATE, La Universidad Permanente, y la Fundación Patronato Europeo de Mayores (PEM), en colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre.

Así, UNATE y PEM regalaron 1.000 árboles entre sus alumnos y alumnas, cuidados y preparados por la Fundación Naturaleza y Hombre.

Madroños, laureles, y acebos de entre uno y dos años que fueron repartidos entre las personas mayores que participan de las actividades de UNATE y PEM, con el objetivo de conseguir que el próximo otoño puedan ser plantados en un jardín o bosque.

La campaña incluye la creación de comunidad y el contacto entre ello, al requerir la colaboración de sus nuevas cuidadoras y cuidadores que compartan consejos, fotografías, también dudas sobre el cultivo de estos árboles, facilitando además el whastapp de UNATE 633 391456.

Gracias a esta campaña y al trabajo de los cuidadores, se ve ya el resultado.

“Nuestra comunidad arbórea crece día a día. Sus cuidadores y cuidadoras se esfuerzan con esmero y comparten sus imágenes con toda la comunidad UNATE. Se adaptan a cualquier espacio, hay árboles curiosos que se asoman a balcones y ventanas, quienes parecen cansados sentados en cómodas sillas, otros se preparan a la mesa para ver qué plato delicioso pudieran degustar, quienes tienen otra compañía vegetal a su lado, quienes han visto cómo sus raíces tienen mas terreno en tiestos que parecen praderas, algunos parecen tomar el té. Otros esperan en sus nuevas casas, que llegue la primavera para estar más calentitos… Pero todos tienen algo en común, cuentan con el cuidado y atenciones de nuestras alumnas y alumnos, de profesores. Así, seguro que en otoño, si las condiciones lo permiten, crearemos un bosque de experiencias con cada uno de ellos”, valoran desde UNATE.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.