Intenso fin de semana en el Festival de Invierno de Torrelavega

Tras una nueva sesión de Jueves Íntimos, este fin de semana el teatro será el gran protagonista con la puesta en escena de 'Imbécil' y 'La Fiesta del Chivo'
Tiempo de lectura: 2 min

Este fin de semana el Festival de Invierno de Torrelavega comienza antes de lo habitual. Se pone en marcha una de las novedades de la programación en esta edición, ‘Jueves Íntimos’. A las 20 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, El Patio Teatro representará ‘Conservando la memoria’, un espectáculo recomendado para público joven y adulto a partir de 12 años.

IMBÉCIL

El viernes, 21 de enero, también a las 20 horas, y dentro del ‘Teatro Joven’, Alex O´Dogherty presenta ‘Imbécil’, un espectáculo para todos los públicos a partir de los 12 años en el que se habla de las palabras, palabritas y palabrotas; de lo que se dice con palabras y de lo que se dice sin ellas; de la capacidad de la gente para ofender y para ofenderse; y del derecho a ser y a hacer el imbécil.

LA FIESTA DEL CHIVO

Y el sábado, a las 20 horas, se presenta ‘La fiesta del chivo’, dirigida por Carlos Saura y adaptación a cargo de Natalio Grueso, estará interpretada por Juan Echanove, Lucía Quintana, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu, Eugenio Villota y David Pinilla. ‘La fiesta del chivo’ es una lección de vida que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie.

En estos dos espectáculos por ampliación de las medidas COVID está cerrada la venta de entradas.

PROGRAMACIÓN

Respecto a los detalles del 32 Festival de Invierno de Torrelavega hay que decir que serán un total de 26 espectáculos distribuidos en cuatro secciones: Jueves Íntimos con 2 representaciones, Teatro Joven con 7, Teatro de los Sábados con 9 obras y Teatro Infantil con 8 espectáculos. Entre las novedades de esta edición, además de la incorporación de los ‘Jueves Íntimos’, está la reducción del aforo a 380 personas, el adelanto en el horario de inicio, y la supresión de los abonos para facilitar que un mayor número de personas tengan acceso al Festival de Invierno.

Las entradas están a la venta en los cauces habituales: www.tmce.es o en la página de la empresa www.giglon.com; en el número de teléfono: 902 733 797 (coste de llamada provincial) o en taquilla, desde dos horas antes del inicio del espectáculo, si quedasen entradas. El precio oscila entre los 4 y los euros.

Al igual que en ediciones anteriores el Festival de Invierno ofrece otros servicios al público, entre ellos, acceso para personas con movilidad reducida, descuentos para aparcamientos de vehículos del público al festival, servicio de reserva de mesas en restaurantes y servicio de solicitud de taxis.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.