Solabria organiza este jueves un webinar para explicar su funcionamiento y ventajas

Y este viernes, en EL FARADIO en ARCO FM, nueva entrega de La Energía del Cambio, con testimonios de cooperativistas: en este caso, María Montesino, de La Ortiga
Tiempo de lectura: 2 min

La cooperativa de energías renovables Solabria ha organizado este jueves a las 19.00 horas un Webinar, que podrá seguirse a través de su canal de You Tube.

En él, miembros y usuarios de la cooperativa explicarán el modelo de funcionamiento, basado en la participación como socios, lo que les permite acceder a un sistema basado en las energías limpias y la toma de decisiones democrática, como alternativa al oligopolio de las grandes compañías eléctricas que dominan el mercado.

Además, se establecerá un debate y se resolverán dudas sobre el funcionamiento de la cooperativa, el mercado eléctrico, la factura de la luz…

Participar en Solabria supone restar poder al oligopolio, y de sumarse a una comunidad que comparte valores y estrecha lazos.

La cooperativa, que realiza además una fuerte labor didáctica sobre el mercado elétrico y la factura de la luz, acaba de estrenar nueva página web.

Así, incorpora nuevas imágenes, funciones y preguntas y respuestas, como quién puede asociarse y las ventajas de hacerlo, cómo contratar energía eléctrica y cambiar de compañía, el origen de la energía que se consume o la explicación de términos típicos de la factura, entre otras.

Destaca un apartado especial para las entidades y personas socias llamado “Mi espacio’. En él, se tendrá acceso, a través de un usuario propio, a los contratos, facturas, cambios, etc.

Para ello, ofrece tarifas al ámbito doméstico y de las pequeñas y medianas empresas, así como suministro de alta tensión para empresas comprometidas con el entorno o que buscan un precio competitivo, y coches eléctricos.

Dentro de este arranque del año, Solabria ha estrenado La energía del cambio, una nueva sección en EL FARADIO en ARCO FM (103.2, de 8 a 10): cada viernes, usuarios y miembros de la cooperativa que ya disfrutan de sus servicios y que contarán su experiencia. Este viernes será María Montesino, de la asociación de cultura crítica La Ortiga.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.