Laredo cierra temporalmente sus instalaciones públicas y restringe la actividad del consistorio a las cuestiones de mayor urgencia

Los edificios y locales de propiedad municipal permanecerán temporalmente cerrados a excepción del Ayuntamiento que atenderá los casos más urgentes solicitando cita previamente en el teléfono de centralita (942 605 100)
Tiempo de lectura: 2 min

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laredo ha acordado, tras la reunión telemática mantenida con los portavoces municipales que conforman la corporación, el cierre temporal de sus instalaciones públicas y la suspensión de actividades que se desarrollan en espacios de su titularidad cedidos en uso a organizaciones y entidades sociales de la villa.

Esta medida, adoptada en el ejercicio de sus propias competencias tiene su origen en el elevado índice de progresión acumulada de propagación del COVID-19 en el término municipal, que sitúa a nuestra localidad a la cabeza de los índices registrados en nuestra comunidad autónoma.

Esta actuación de cierre y/o apertura de espacios e instalaciones municipales en nuestro municipio que se mantendrá durante el tiempo de vigencia de la situación de pandemia sanitaria, se fijará siguiendo los criterios de evaluación de riesgo alto o extremo que vienen fijados por las autoridades sanitarias de Cantabria conforme a los índices de incidencia de progresión acumulada del virus en los últimos siete días.

Así, en situación de riesgo alto o extremo, las instalaciones municipales permanecerán cerradas en tanto que será con valores de riesgo medio o bajo cuando se proceda a la reactivación de la actividad de cada una de ellas, condicionada a su vez a los criterios y normativa de aplicación fijada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria.

Las dependencias que se verán afectadas por el cierre, limitación o suspensión temporal de actividades a partir del lunes 25, serán las siguientes: la Casa de Cultura Doctor Velasco, el Cine municipal, la Oficina de Información Juvenil, el Centro Social “Las Rederas”, el CISE, así como la ludoteca, la Casa del Mar y los locales municipales en los cuales realizan habitualmente sus actividades las asociaciones laredanas. De igual manera, las instalaciones deportivas dependientes del consistorio, que incluyen el Polideportivo Emilio Amavisca, el Polideportivo II y el estadio Javier Cortezón cierran sus puertas hasta nuevo aviso. El mercado dominical, que se celebra cada domingo en la villa, se suspenderá temporalmente para evitar aglomeraciones que pudiesen poner en riesgo a la población. En el momento en que la situación epidemiológica evolucione favorablemente, se reconsiderará la reapertura del mercado.

En el caso de las instalaciones del Ayuntamiento de Laredo, el acceso al público queda limitado y condicionado a la petición de cita previa que podrá ser solicitada a través del teléfono 942 60 51 00, o en el correo electrónico: citaprevia@laredo.es

Únicamente se accederá al edificio del Ayuntamiento por la puerta principal. La adopción de medidas como las señaladas, es independiente de aquellas otras que pudieran venir determinadas a través de normativa específica dictada por las autoridades sanitarias autonómicas o estatales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.