Polanco inicia el pago de las ayudas y becas al deporte

Debido a la pandemia, este año se han gestionado 50 ayudas, bastante menos que en años anteriores.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Polanco está procediendo estos días al pago de las becas para el fomento del deporte y la vida sana, que se conceden por tercer año consecutivo desde el Consistorio a aquellos empadronados en Polanco usuarios con abono en las instalaciones del pabellón y la piscina de Requejada.

Con carácter general, estas ayudas ascienden a 1,15 veces la cuota de uno de los abonos pagados por el usuario, cantidades que se otorgan en función de una ordenanza aprobada por el Ayuntamiento hace varios meses, como consecuencia de que los servicios técnicos municipales desaconsejaron la posibilidad de establecer precios inferiores en los abonos para los empadronados cuando se produjo la apertura de la instalación de Requejada.

El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, ha destacado que este año el número de becas presentadas a sido muy inferior al de los anteriores debido a la situación de la pandemia, aunque se han tramitado más del medio centenar de ellas.

Para optar a las ayudas, era necesario ser usuario de la instalación, estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses, y estar en posesión de un abono anual para el pabellón, ya que se computará el periodo de enero a diciembre.

Rodríguez Muriedas ha asegurado el objetivo de estas ayudas es llegar al mayor número de usuarios posibles con estas ayudas que, en la práctica, supone una reducción del coste de los abonos por el uso del pabellón o la piscina. Por ello, si durante la fase de presentación de las solicitudes de detectó algún problema en la documentación, se otorgó un plazo para que se pudiese subsanar.

La ordenanza establece becas con una cuantía de 20 euros para los usuarios que tiene el carné solo de mañana (cuyo coste es de 17 euros), de 37 euros para los usuarios con carné individual (que adquirieron al precio de 32 euros) y de 63 euros para los del bono familiar (cuyo coste es de 55 euros).

En este sentido, el concejal ha recordado que la becas supone «un nuevo esfuerzo» económico para propiciar la práctica deportiva, tras la puesta en marcha de la instalación de Requejada en septiembre de 2016, que se abrió el público tras años de retraso en la terminación de las obras.

Además, ha anunciado que es intención del Ayuntamiento mantener estas becas deportivas el próximo año, en el cual se intensificará la campaña de difusión para que las puedan solicitar mayor número de vecinos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.