Comienza un nuevo ciclo de la UNATE de Suances

Se desarrollará los lunes a partir de las 18.00 horas en la Sala municipal Algas
Tiempo de lectura: 3 min

La próxima semana arranca en Suances el segundo trimestre del curso 2020/21 de la Unate, la Universidad Permanente. Y lo hace con un ciclo de patrimonio cántabro que se centrará en Santillana del Mar (de villa medieval a barroca).

Así lo ha dado a conocer la concejala de Tercera Edad, Raquel Fernández Delgado, quien ha recalcado la importancia de este programa, que “fomenta una vida activa y participativa y favorece el crecimiento personal de los vecinos y vecinas. De ahí que desde el Ayuntamiento sigamos apostando por esta iniciativa y por impulsar la educación a lo largo de toda la vida”.

El nuevo seminario se impartirá los días 25 de enero y 1 y 18 de febrero en la Sala municipal Algas a partir de las 18.00 horas. Según ha recordado la Concejala, gracias al acuerdo firmado entre la UNATE y el Ayuntamiento, la participación es totalmente gratuita. Sin embargo, la inscripción previa es necesaria, dado que existe un aforo limitado.

Así, las personas que deseen recibir más información o formalizar la inscripción, pueden contactar a través del teléfono 601 070 323 ó del correo electrónico unate@unate.es

Por último, la Edil ha garantizado que esta actividad se realiza cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes y respetando las directrices marcadas por el BOC y el protocolo Covid establecido (distancia, higiene,…).

Por otra parte, en coordinación con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha decidido suspender temporalmente las clases en este municipio. Después de una revisión de las instalaciones disponibles para las actividades, según el protocolo de seguridad sanitaria de UNATE, se ha concluido que allí no se puede  garantizar la necesidad y frecuencia de ventilación cruzada que nuestro protocolo indica y eso supone un potencial riesgo que hemos decidido evitar.

Aunque se retomaron las actividades hace apenas una semana y se instalaron purificadores de aire, consideramos que no es suficiente desde el estricto protocolo del que nos hemos dotado y que ha permitido mantener la mayoría de las actividades desde el 1 de octubre.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana es consciente de la preocupación que hay en el municipio durante esta tercera ola de la pandemia del Covid-19 y, en ese sentido, ha agradecido y apoyado la decisión de UNATE.

Las alumnas y alumnos matriculados en este curso 2020-2021 tienen cuatro opciones. Algunos grupos pueden terminar su actividad en las instalaciones de UNATE en Santander, en función de su disponibilidad y de los docentes.  También se puede esperar a la evolución de la crisis sanitaria para, en caso de retomar las clases, recuperar el tiempo perdido; solicitar la devolución de la parte proporcional de la matrícula por el tiempo no disfrutado (entre el 40 y el 70%, en función de las horas lectivas); mantener un crédito a favor para otras actividades en la sede Santander-Centro o para el curso 2021-2022. El equipo operativo de UNATE se pondrá en contacto con cada una de las alumnas y alumnos para gestionar esta situación.

UNATE

UNATE, la Universidad Permanente, percibe la educación a lo largo de toda la vida como un recurso que, por encima de todo, impulsa el desarrollo de los individuos y su crecimiento personal.

El camino que UNATE ha recorrido desde su constitución, junto con la experiencia acumulada en estos años, nos permite afirmar con rotundidad que hemos contribuido significativamente al desarrollo y afianzamiento del modelo de educación permanente, en sus diversas manifestaciones proporcionando cursos y actividades dirigidas en particular a mujeres y hombres mayores de 50 años.

UNATE esta también presente en Cabezón de la Sal,Corrales de Buelna, Laredo,Mataporquera, Renedo de Piélagos,Reinosa,Santander, San Felices de Buelna, Santillana del Mar , Suances – Hinojedo y Villacarriedo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.