Nace la asociación Aurora Boreal, para promover proyectos de cultura y economía sostenibles

Tiempo de lectura: 1 min

Tasio Fernández, publicista, realizador audiovisual y profesor de universidad preside la nueva Asociación Multidisciplinar denominada Aurora Boreal.

El objetivo prioritario de este colectivo es la sostenibilidad. Elemento imprescindible para mantener el medio ambiente y el desarrollo de modelos de vida y acciones que no atenten contra el planeta.

Bajo este concepto, desarrollarán como pilar básico la cultura y la economía dentro del ámbito rural y de las ciudades, teniendo en cuenta el desarrollo digital y tecnológico.

Los asociados y amigos serán personas, colectivos o Instituciones que se muevan por este patrón filosófico, de ahí el nombre de Aurora Boreal, una «experiencia mágica, limpia y pura, uno de los mayores espectáculo de la naturaleza».

Entre los amigos de Aurora Boreal se encuentran José Antonio Machín (periodista y presentador de TVE en Cantabria), Vicente Vega ( Presidente de la Asociación de realizadores de Cantabria, Kike Baliñas (realizador), Isidro Cicero ( escritor y presidente de la sociedad de escritores de Cantabria ) , Raúl Uría ( empresario TIC ) y miembros destacados de la cultura y la economía.

Los objetivos prioritarios de la Asociación Aurora Boreal son

– Potenciar y desarrollar la cultura en todas sus vertientes.
(Cine, danza, teatro, música, arte..)
– Organización de ferias y mercados apoyados principalmente en productores.
– Defensa del medio ambiente y del patrimonio cultural.
– Charlas y conferencias sectoriales ( cultura-economía).
– Creación de los premios Aurora Boreal.
– Y sobre todo, un compromiso social con el entorno.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.