Campaña de recogida de ropa y menaje de hogar

Nueva Vida pone en marcha, durante todo este mes de febrero, una campaña para atender a los más necesitados.
Tiempo de lectura: 2 min

La asociación Nueva Vida inicia una campaña de recogida de ropa y menaje de hogar para ayudar a las personas que lo necesitan.

Desde la asociación insisten en que los productos que se entreguen tienen que estar en buen estado, puesto que se trata de darles una nueva vida y facilitar el día a día a personas que no tienen nada y que acuden a pedir ayuda a esta organización.

Para organizar las entregas, han habilitado tres puntos, en Santander, Peñacastillo y Torrelavega.

En Santander, la sede está en la Bajada de la Encima, 6, en Torrelavega en la Viña, 6 y en Peñacastillo en San Martín del Pino,23.

Es la primera vez que la asociación pone en marcha una campaña de este tipo y lo hace para ayudar a todas las personas que necesitan este tipo de asistencia.

«Ayudamos, entre otros colectivos, a refugiados que llegan hasta Cantabria. Les buscamos pisos de alquiler, pero normalmente estas viviendas no ofrecen sábanas, toallas o menaje de hogar y lo que pretendemos con esta campaña es evitar que se tengan que gastar el dinero en comprar todos estos enseres que muchos tenemos en casa sin utilizar», explica Elena, responsable de la asociación.

También recogen ropa, con el fin de organizar un ropero para poder atender las distintas peticiones que reciben. «Durante el confinamiento, por ejemplo, algunas personas vinieron explicando que habían tenido un bebé y que necesitaban ropa y enseres para poder atenderle adecuadamente. Nosotros se lo conseguimos. Muchas veces llamando a amigos para ver si pueden echar una mano, por eso es importante tener un ropero ya preparado con donaciones para poder atender esas demandas cuando llegan», añade Elena.

La organización, que también tiene una sede en Arrigorriaga, dispone en Renedo de un centro de sinhogarismo y a esas personas también se les da opción de acudir al ropero de Nueva Vida si lo necesitan.

Precisamaente hace un par de meses, la organización inició una campaña para que la palabra sinhogarismo fuese reconocida por la Real Academia de la Lengua: «Lo que no se nombra parece que no existe, destacan entidades sociales que apoyan a las personas sin hogar, en una campaña para reclamar a la #RAE que incluya #sinhogarismo en el diccionario y se ponga el foco sobre una realidad que afecta en España a más de 33.000 personas», explicaban en sus argumentos.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.