Obras Públicas mediará con Costas para abordar un nuevo paseo peatonal hasta la playa en San Vicente de la Barquera

El consejero ha analizado con el alcalde y concejales proyectos para mejorar la red de saneamiento y viales municipales
Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Obra Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo mediará con Costas para abordar la ejecución de un paseo peatonal hasta la playa, principal preocupación del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera desde hace años, tal y como ha confirmado el consejero de este departamento, José Luis Gochicoa, tras reunirse con el alcalde, Dionisio Luguera, y los concejales de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Turismo y Comercio, y de Medio Ambiente, Natural y Marino, Obras y Servicios, África Álvarez y José Luis Noriega, respectivamente.

En este sentido, el consejero ha manifestado que es necesario mantener reuniones con otras administraciones pues, aunque el recorrido se llevaría a cabo anejo a la carretera autonómica hasta el arenal, existe una zona de dominio público de Costas y se trata de buscar la solución ambiental “más favorable y más ecológica” para realizar un paseo “digno” para todos los ciudadanos en el término municipal, una actuación que, en su opinión, será algo más fácil de acometer tras las obras realizadas por el Estado sobre el puente principal de la zona.

Además, también han estudiado otros proyectos entre los que José Luis Gochicoa ha concretado la reparación del vial La Panera, en bastante mal estado, con medios propio del Servicio de Vías y Obras del Gobierno autonómico, “antes del verano si fuera posible”, así como la mejora de la red de saneamiento en el barrio de La Baquera, una actuación que el Ayuntamiento planea presentar al decreto de subvenciones de la Consejería para establecer una red separativa entre las aguas pluviales y las residuales, que sería “muy interesante” para lograr una solución definitiva.

Al término del encuentro, Dioniosio Luguera ha valora muy positivamente el encuentro y ha remarcado la “buena sintonía” que existe entre ambas administraciones para llevar adelante los principales proyectos de San Vicente de la Barquera.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.