Nueva tienda de El Súper de los Pastores en Barakaldo

Después de abrir en enero una tienda en Bilbao, el Super de los Pastores continúa con su proceso de expansión por el País Vasco y tiene previsto abrir cuatro establecimientos en Vizcaya.
Tiempo de lectura: 2 min

El Súper de los Pastores da un paso más en su proceso de expansión y acaba de abrir su segunda tienda en el País Vasco. Los vecinos de Barakaldo ya pueden probar los productos de cercanía que ofrecen estos establecimientos.  260 productores entre vaqueros, pastores, ganaderos, pescadores y artesanos de todo tipo venden sus productos también en esta nueva tienda ubica en la céntrica calle Libertad de Barakaldo.

El mes pasado abría en Bilbao el primer Súper de los Pastores fuera de Cantabria. Lo hacía muy cerca de la Gran Vía, concretamente en la Plaza de Campuzano esquina con Rodríguez Arias.

Los responsables del proyecto explican que «Bilbao ha recibido esta caravana de pequeños productores con los brazos abiertos, entrando por la puerta y, sin conocernos de nada, dándonos la enhorabuena por este proyecto. Bilbao nos ha dado un chute de energía a los que estamos detrás de este proyecto. Nacimos hace nueve meses, tras la cuarentena, porque cientos de pequeños productores se habían quedado fuera de la cadena alimentaria que nos abastece. Hoy somos 261 pastores, agricultores, ganaderos, granjeros, artesanos, queseros, vaqueros, viticultores… llegando a esta ciudad que nos encanta, que se ha colocado a la cabeza de las ciudades punteras de Europa. Ya estamos notando el calor de los clientes que habéis venido a comprar quesos de pastores, verduras de pequeños huertos locales, filetes ecológicos. Le dais sentido a nuestro eslogan: COMPRA POCO, COMPRA BUENO, COMPRA SANO, COMPRA DIRECTO».

El último productor en sumarse a esta iniciativa y vender sus productos en el Súper de los Pastores ha sido Ovidio Torre, con su ternera ecológica de raza charolesa, perteneciente a la cooperativa Siete Valles de Montaña: «Lo conocimos un día de invierno hace 10 años en su pueblo, en Uznayo (Polaciones). Es un valle increíble, a las faldas del pico Tres Mares y el Chivo. Está rodeado por los pastos de Sejos, donde hay vestigios de hace 6.000 años de pastores y sus menhires. Cuando hablas con Ovidio te cuenta que su familia siempre ha vivio en Uznayo. Su mujer es enfermera y trabajaba en Valdecilla, así que cuando se casaron dejaron el pueblo y se fueron a Santander. Pero él no podía con la ciudad. Y muy a su pesar, se volvió al pueblo con las vacas y el ganado, dejando a su mujer e hijas en la capital. Pero fue valiente luchando por lo que sentía. Ovidio cuida sus terneras con el mimo que llevan acumulando los pastores de la zona desde hace 6000 años. Cuida de más de 100 hectáreas de monte y eso le convierte en pastor anti incendios. Sus terneras comen mas de 70 tipos de flores distintas y hierbas silvestres en cada metro cuadrado. ¡Y por eso está tan rica, tan tierna y es tan saludable!», explican los responsables de esta iniciativa.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.