El trabajador despedido por intentar presentarse a las elecciones en la residencia de Carrejo, delegado sindical

El sindicato Trabajadores Unidos logra representación en las elecciones, en las que ha ganado Comisiones Obreras
Tiempo de lectura: 1 min

El sindicato Trabajadores Unidos ha logrado representación dentro de la residencia de mayores de Carrejo (en Cabezón de la Sal), en la que se produjeron despidos a representantes suyos que intentaban presentarse, y que los tribunales van declarando nulos.

Las elecciones las ha ganado Comisiones Obreras, a quien el sindicato traslada sus felicitaciones.

Entre los delegados electos está, de hecho, uno de los que fue despedido y que ha acabado ganado el juicio, junta a otras dos que fueron suspendidas de empleo y sueldo, pendientes también de juicio, si bien en los últimos tiempos la empresa parece haber cambiado de actitud en los tribunales. El centro cuenta desde ahora también con un nuevo director.

“Ha sido especialmente emocionante la entrada y el voto del compañero Eugenio Caso García y su participación en estas elecciones, tras al calvario vivido desde le año 2019 en que fue injusta e ilegalmente despedido. En un año ha pasado de estar en la calle a volver al centro como representante de los trabajadores en el comité de empresa. Especial mención también a la compañera del tú que no ha podido acudir a votar por cuestiones relacionadas con la salud, pero que sabemos que estaba con todos nosotros”

Desde Trabajadores Unidos agradecen el esfuerzo de los delegados y el apoyo de los votos, y han mostrado su “ilusión” por iniciar esta nueva etapa con la que “fomentar la unidad , la transparencia, el diálogo y la participación constante de las decisiones en conjunto con los trabajadores , signos de identidad del TU”, y en la que ellos apuestan por el “aire fresco”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.