ACECAN presenta un cuento que sensibiliza sobre la enfermedad celíaca

El autor cántabro Nahúm Cobo acompaña el texto con una canción,, interpretada por Zhenya Popova. (Chebü)
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN) ha presentado un cuento que enseña a los más pequeños a elegir correctamente lo que pueden comer y sensibiliza a otros niños sobre la enfermedad celíaca. El cuento titulado ‘Un Paseo Delicioso’ ha sido escrito, ilustrado, maquetado e impreso en Cantabria.

La publicación surgió por iniciativa de Mercadona, y está subvencionada por la propia cadena de supermercados y por el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Salud, representada por Borja Sáinz.

El autor cántabro Nahúm Cobo acompaña el texto con una canción, también compuesta por él, que puede escucharse escaneando el código QR que aparece al final de la impresión, interpretada por Zhenya Popova (Chebü).

Las ilustraciones pertenecen al también cántabro José Antonio Quintana, y la obra está maquetada e impresa en la Imprenta Villegas de Torrelavega.

La presidenta de ACECAN, Beatriz Delgado, nos comenta que la iniciativa “surgió antes de vernos inmersos en esta situación tan descorazonadora y desestabilizante para todos, se gestó durante el confinamiento y vió la luz a finales del año pasado. La idea inicial era haber hecho un cuentacuentos y talleres y actividades diversas durante toda una tarde. Como esto no se ha podido dar y la situación persiste, hemos decidido hacer llegar el cuentacuentos a todos los hogares de nuestros pequeños asociados”.

Así, se pidió al torrelaveguense Sergio Puente la grabación del cuentacuentos a puerta cerrada. Se puede ver accediendo a través de este link:

ACECAN calcula que en Cantabria existen unas 5.800 personas con enfermedad celiaca, muchas de las cuales están aún sin diagnosticar. La asociación cuenta en la actualidad con 550 familias afiliadas, a las que proporciona asesoramiento e información sobre los productos libres de gluten, el etiquetado, la contaminación cruzada, etc…, algo vital para poder mantener la dieta libre de gluten que necesitan. La asociación lleva más de 33 años prestando apoyo directo a las personas celíacas y sus familiares; realizando campañas de difusión y concienciación, investigación y seguridad alimentaria

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.