Educación iniciará antes del próximo curso la ejecución de diversas obras de remodelación del colegio Pérez Galdós de Polanco

Se procederá a la renovación del sistema eléctrico y a la ejecución de un refugio antincendios
Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Educación y Formación Profesional abordará antes del inicio del próximo curso, 2021-2022, la ejecución de varias obras de remodelación en el Colegio Público Pérez Galdós de Polanco. Así se lo ha transmitido la titular de este departamento, Marina Lombó, a la regidora municipal, Rosa Díaz, en el transcurso de una entrevista que han mantenido hoy en la sede de la Consejería.

En concreto, se acometerá la renovación del sistema eléctrico que ha quedado obsoleto y se procederá a la construcción de un refugio antincendios para proceder así al cumplimiento de las medidas estipuladas en el plan de prevención de riesgos laborales en centros educativos.

Según la prelación de prioridades en materia de obras y servicios en este centro, estas dos actuaciones constituyen unas de las prioritarias y desde la Consejería se irán analizando otras necesidades para avanzar en la modernización y adecuación del centro.

Por último, desde el departamento que dirige Lombó también se ha comunicado a los responsables municipales la decisión de mejorar la accesibilidad del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME) para facilitar el acceso a las personas con dependencia o aquellos que lleven coches de bebés, sustituyendo la pavimentación que rodea el edificio y que hasta el momento es de grava.

En el encuentro han participado también el director de Centros Educativos, Jesús Oria y la alcaldesa de Educación, Alicia Martínez.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.