La Vuelta Ciclista España visitará Laredo el 31 de agosto

Este año, en el acto de presentación de la Vuelta, los organizadores tuvieron un emotivo recuerdo para Mercedes Ateca, ciclista profesional fallecida en Laredo en enero pasado.
Tiempo de lectura: 2 min

La Vuelta, carrera ciclista profesional más importante de España y a su vez, una de las más importantes del mundo, visitará Laredo el próximo 31 de agosto, de donde partirá la decimosexta etapa que, con 170,8 kilómetros concluirá en Santa Cruz de Bezana.

Este año, la Vuelta, en su presentación de la edición 2021, tuvo un emotivo recuerdo para Mercedes Ateca, fallecida en enero de este año en Laredo y ciclista profesional que ganó en  tres ocasiones el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta, concretamente las tres primeras ediciones de la categoría femenina.

Desde el Ayuntamiento de Laredo destacan que «es un orgullo el que esta renombrada competición deportiva que, junto con el Giro d´Italia y el Tour de France constituyen la única prueba de carretera que cuenta con tres semanas de duración, tenga a nuestro municipio como punto de partida, tras la jornada previa de descanso».

Por eso, agradecen «a apuesta del Gobierno de Cantabria, a través de la consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para que Laredo forme parte del recorrido de la ronda ciclista española ya que eso pone en valor la arraigada capacidad organizativa de nuestra localidad en el desarrollo de eventos deportivos de ámbito nacional e internacional a la vez que, promocionalmente proyecta nuestra villa, en los principales medios de comunicación nacionales e internacionales».

MERCEDES ATECA

Mercedes Ateca es una cántabra que forma parte de la historia del ciclismo en nuestro país. En 1978 partició en el Canpeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que ganó al año siguiente con 33 años.

En tres ocasiones fue campeona de  ciclismo en ruta en España.

El año pasado, durante la vuelta a Cantabria sub-23, recibió un  homenaje del Gobierno de Cantabria.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.