Cantabria Sostenible organiza este jueves un debate online sobre la nueva Ley del Suelo

Con Miriam García, la autora del POL, o Antonio Bezanilla, director general de Urbanismo en Santander
Tiempo de lectura: 3 min

La plataforma Cantabria Sostenible, que aglutina a la asociación ecologista Arca, el movimiento social Cantabria No Se Vende y el partido Cantabristas, además de Madres por el Clima, la Red Cambera y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, ha organizado este jueves un debate sobre la nueva Ley del Suelo en la que trabaja el Gobierno de Cantabria.

Será, por videoconferencia, este jueves 18 a las 19.00 horas, bajo el título ‘¿Qué implica el anteproyecto de la Ley del suelo para Cantabria?’, dentro de la denuncia que viene haciendo este colectivo sobre las consecuencias de un texto del que temen que reproduzca en las zonas rurales el modelo de construcción que durante años se produjo en el litoral.

En el encuentro, al que puede accederse desde este enlace, intervendrán

  • Margarita Barreda, Geógrafa, Técnico Urbanista y Especialista en Gestión y Ordenación del Territorio
  • Santiago González, Biólogo, ex Jefe del Servicio de Evaluación Ambiental Urbanística.
  • Antonio Bezanilla, arquitecto redactor de planeamientos urbanísticos –director general de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santander–
  • Miriam García, Doctora arquitecta, urbanista y paisajista. Redactora del Plan de Ordenación del Litoral de Cantabria (POL).

MOVIMIENTO POR LA PAZ SUMA MEDIO AMBIENTE, MÚSICA Y PAZ

Dentro de la agenda medioambiental, la asociación Movimiento por la Paz (MPDL, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) desarrolla en Cantabria un proyecto de sensibilización que trata de aunar la paz y el medio ambiente.

En concreto, “La paz hecha canción” es una iniciativa del MPDL – Cantabria que a transitar los 5 caminos para la paz a través de la música: diversidad cultural, igualdad de género, lucha contra la pobreza, protección del medio ambiente y defensa de los Derechos Humanos.

Moss covered forest floor, Killarney National Park, Ireland

“No tenemos un segundo planeta que habitar. Las secuelas futuras de los desmanes presentes serán una huella en la vida de las futuras generaciones si no empezamos a actuar con la urgencia que requiere la protección del medio ambiente que, en el fondo, es nuestra propia protección”, advierten desde Movimiento por la Paz.

Y llaman la atención sobre como “la situación en la que se encuentra nuestro planeta tiene mucho que ver con el sistema de producción capitalista que domina nuestras economías e, incluso, nuestra forma de pensar”.

Para llamar la atención sobre estas situaciones, se refieren a varias canciones que utilizan dentro de este proyecto educativo, de grupos como Mafalda, Maná (su tema “Cuando los ángeles lloran”, dedicado al luchador medioambiental Chico Mendes, que fue asesinado en 1988 por su trabajo protegiendo la Amazonía), entre otros, que han sumando en una playlist.

Lo hacen convencidos de que “la música es una herramienta poderosa que nos puede ayudar a iluminar el camino de la protección del medio ambiente, a conocer historias, a identificar problemáticas, a sentir… “ y “nos lleva por caminos desconocidos y contribuye a crear un mundo más armonioso y pacífico entre las personas”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.