UNATE y la Fundación Naturaleza y Hombre firman un convenio para realizar acciones y proyectos conjuntos

El acuerdo se enmarca en la política de alianzas como herramienta transversal dentro del Plan de Acción de La Universidad Permanente. La comunidad educativa de personas mayores se beneficiará directamente de la oferta de formación coordinada por ambas organizaciones.
Tiempo de lectura: 2 min

UNATE, la Universidad Permanente, y la Fundación Naturaleza y Hombre han convertido en un convenio marco de colaboración la relación que ya comenzaron a tejer en el último semestre de 2020. Ambas organizaciones colaboraron en la distribución de 1.000 árboles para su custodia y cuidado por parte del alumnado de UNATE y ahora se comprometen a organizar actividades conjuntas.

El objeto de este convenio garantizará la realización de talleres, visitas guiadas y actividades de divulgación y educación medioambiental al colectivo de UNATE (personas mayores de 50 años) tanto de Santander como del resto de centros y sedes en Cantabria.

Francisco Gómez Nadal, coordinador general de UNATE, la Universidad Permanente, y Carlos Sánchez Martínez, presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), firmaron el documento que supone el inicio de colaboración entre ambas instituciones que a partir del mes de marzo iniciará acciones conjuntas concretas de divulgación y educación medioambiental.

Ambos representantes han acordado desarrollar actividades tanto al aire libre como cursos y/o conferencias para completar la acción participativa de los destinatarios.

UNATE, la Universidad Permanente, siempre abierta a la ampliación de acuerdos del tejido asociativo local, nacional e internacional en beneficio de las personas mayores suma, así, una colaboración muy importante relacionada con el patrimonio natural y cultural de Cantabria. Además, cumple así con su Plan de Acción 2019-2029, que incluye un capítulo sobre la participación de UNATE en el tejido social de Cantabria.

La Fundación Naturaleza y Hombre nació en 1994 para la conservación y restauración medioambiental.

Sus objetivos fundacionales fomentan:

  • La Conservación del Patrimonio Natural y de las actividades tradicionales del hombre, estableciendo una visión integrada entre el hombre y el medio.
  • Los Espacios Naturales Protegidos, prestando especial atención a los de ámbito municipal en colaboración con los ayuntamientos y participando en su gestión.
  • La Restauración de ecosistemas y la recuperación de especies amenazadas de la flora y la fauna silvestres, en consonancia con un desarrollo sostenible, la salvaguarda del Patrimonio etnográfico, la investigación y la educación Ambiental.

Sus líneas de trabajo se centran en la recuperación de humedales, conservación de bosques, creación de una red de reservas municipales, recuperación de especies vegetales y faunísticas, producción de especies forestales autóctonas en vivero, y actividades de concienciación y educación ambiental.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.