Dromedario lanza nueva colección, Café de fincas con alma

Tiempo de lectura: 2 min

El grupo cafetero cántabro Dromedario ha lanzado su nueva colección, Café de fincas con alma.

El proyecto 𝑨𝑳𝑴𝑨 tiene como objetivo conectar a caficultores de lugares exóticos que ofrecen cultivos y procesos extraordinarios, con tostadores de café en Europa, promoviendo el comercio justo y reconociendoasí el trabajo detrás de cada grano de café.

En concreto, esas modalidades, a disposición en puntos de venta, en sus tiendas o en su propia tienda online, son de cuatro cafés de Colombia, con una puntuación en SCAA entre 86 y 87,75, lo que se traduce en unos cafés de muy alta calidad.

-Colombia Finca El Diamante
Café tipo arábica lavado variedad Geisha. Cultivado por Alba Zuleta en la finca El Diamante (Gaitania – Tolima). Pos-cosecha: Doble Fermentación, primera aeróbica 12 horas en cereza; luego se despulpa y realiza segunda fermentación anaeróbica durante 36 horas. Se lava dos veces. Secado al sol 15-20 días.

-Colombia Finca La Fortuna
Café tipo arábica lavado variedad Typica. Cultivado por Rosa Emilia Ramos en la finca La Fortuna (Gaitania – Tolima). Pos-cosecha: Doble Fermentación, primera aeróbica 12 horas en cereza; luego se despulpa y realiza segunda fermentación anaeróbica durante 36 horas. Se lava dos veces. Secado al sol 15 días.

-Colombia Finca El Carmelo
Café tipo arábica lavado variedad Caturra. Cultivado por Miguel Llanos en la finca El Carmelo (Teruel – Huila). Pos-cosecha: Doble Fermentación, primera aeróbica 24 horas en cereza; luego segunda fermentación anaeróbica durante 48 horas a temperatura baja. Se lava con agua de montaña. Secado al sol 10-15 días.

-Colombia Finca Los Pinos
Café tipo arábica lavado variedad Caturra – Castillo. Cultivado por Eladio Rave en la finca Los Pinos (Planadas – Tolima). Pos-cosecha: las cerezas se despulpan y se realiza una fermentación anaeróbica 24h en mucílago. Luego se lava se seca al sol realizando la selección del café en pergamino.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.