La Llave Azul organiza este sábado un encuentro con Juanma Bajo Ulloa

Tiempo de lectura: 3 min

La asociación de fomento del cine La Llave Azul organiza este sábado a las 19.00 horas en la Filmoteca de Cantabria la proyección de ‘Baby’, que irá acompañada de un encuentro con su director, Juanma Bajo Ulloa.

Es la historia de una joven drogadicta embarazada da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al tráfico de niños. Arrepentida, la joven tratará de recuperarlo.

La entrada cuesta 3 euros, y es gratis para los socios de La Llave Azul. Las entradas pueden adquirirse en la Web de la Filmoteca o en la propia taquilla.

Estará su director, Juanma Bajo Ulloa, que será entrevistado por Guillermo Balbona, periodista redactor jefe de El Diario Montañés y escritor.

El cineasta vasco Juanma Bajo Ulloa, muy activo desde pequeño (con 17 años fundó su propia productora), logró a los 22 con “El Reino de Víctor” el primer Goya de la Academia Española de Cinematografía concedido a un cortometraje.

Con 23 escribe y produce su primer largometraje, “Alas de Mariposa”, que dirige al año siguiente, convirtiéndose en el más joven ganador en la historia del Festival de San Sebastián.

Con 25 escribe, produce y dirige, “La Madre Muerta “, estrenada en el Festival de Venecia, su obra más celebrada y premiada internacionalmente.

Con 29 escribe y dirige, “Airbag”, record histórico de taquilla, que inaugura el género de comedia gamberra en España, convirtiéndose en un film de culto, con personajes y un lenguaje propio que forman ya parte del ideario de nuestro cine.

Tras esta vertiginosa etapa, y siempre crítico con la industria cinematográfica nacional, inicia un período más ecléctico y alejado de los medios, en el que tiene cabida el teatro (“Pop Corn” 1998-9), los videos clips (Barricada, Enemigos, Sabina, Golpes Bajos, etc), el cine documental y la publicidad o la Zarzuela.

En 2003-2004 escribe, produce y dirige “Frágil”, fábula intimista y perturbadora, estrenada en competición en el Festival Internacional de El Cairo.

En 2008 rueda el largometraje documental “Historia de un grupo de Rock”, estrenado en competición en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

En 2011, rueda “Rockanrollers”, documental acerca de la cultura y las estrellas del Rock. En 2012 produce a la banda de Rock, LaBelle, y su disco debut, “Cinema”.

En 2014 escribe, produce y dirige la disparatada comedia costumbrista, “Rey Gitano”, estrenada en verano de 2015 entre acallada polémica, referida al trato mediático recibido por su temática políticamente incorrecta.

Sus películas han obtenido entre otros, 7 Goyas de la Academia, el Premio Ondas, el Icaro, el Premio de los Críticos de Nueva York, y múltiples galardones en festivales de cine de todo el mundo.

Sus filmes han participado además en los festivales de Cannes (FR), Montreal (CAN), Seattle (EE.UU.), La Habana (CUB), Guadalajara (MEX), Estocolmo (SUE), Puerto Rico (PR), Sao Paulo (BRA), Valladolid, etc.

FURACO  ORGANIZA UNA SESIÓN DE ASESORAMIENTO PARA ACTORES

La productora Furaco, el proyecto de María Soler,  imparte este fin de semana un asesoramiento para actores, con la representante madrileña de actores Cristina Rivas, con más de diez años de experiencia en marketing y comunicación, y al frente de su propia agencia de representación.

Será el sábado 20 a las 11 y a las 18 horas, y el domingo a las 11, para grupos de un máximo de 10 personas, por lo que las plazas serán limitadas, dentro de la situación actual.

Y se desarrollarán en Contigo Tres Teatro, el espacio escénico y teatral en la calle Tantín (Santander), si bien habrá más ocasiones en el futuro.

Los interesados en participar pueden conseguir más información e inscribirse (a un precio de 50 euros), a través del correo info@furaco.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.