78 estudiantes extranjeros llegan a la UC para cursar el segundo cuatrimestre

La mayor parte del alumnado internacional forma parte del programa Erasmus y proviene de Francia, Italia y Alemania.
Tiempo de lectura: 2 min

El Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado una jornada virtual de bienvenida a sus casi 80 estudiantes del Programa Erasmus y de otros convenios de intercambio del segundo cuatrimestre del curso 2020/2021.

A causa de las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria, el programa habitual de bienvenida se ha sustituido por una videoconferencia organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), en la que tomó la palabra la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa Blas. Además, personal de la ORI presentó al nuevo alumnado aspectos prácticos y administrativos de su intercambio para facilitarles su vida en el campus de la UC.

Según destacó la vicerrectora Matxalen Llosa, «la movilidad es la base de la internacionalización. Para los alumnos que se van es una experiencia única, pero también los que vienen contribuyen a la internacionalización de toda la comunidad universitaria y además, muchas veces, todos estos convenios que tenemos con universidades basados en movilidad dan lugar a otros programas de intercambio de personal docente o investigador o de otros proyectos de calado internacional, de ahí su importancia».

78 ESTUDIANTES

Del total de 78 estudiantes, 65 son Erasmus+ europeos, la mayoría procedentes de Francia (25), Italia (22) y Alemania (7). Además, también se contabilizan 5 estudiantes SICUE (procedentes de otras universidades españolas) y 8 Erasmus+ «KA-107», otra modalidad de participación para movilidad fuera del entorno de Europa, de los cuales 4 proceden de Marruecos, 3 de Rusia y 1 de Cabo Verde.

Entre las áreas académicas que más demandan los estudiantes del segundo cuatrimestre destacan Administración y Dirección de Empresas, Economía e Ingeniería de Telecomunicación. En el primer cuatrimestre de este curso académico fueron 87 los estudiantes internacionales y de intercambio que eligieron la UC para continuar sus estudios.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.