La artista gallega Doa Oa, lleva su pintura mural a Puente San Miguel

La intervención forma parte de una actividad promovida por la Escuela de Arte de Cantabria Roberto Orallo y el Ayuntamiento de Reocín.
Tiempo de lectura: 2 min

La artista gallega Doa Oa se encuentra estos días en Puente San Miguel realizando un mural en colaboración con la ESAC Roberto Orallo y el Ayto de Reocín.

Una de las áreas de trabajo de Doa Oa es el proyecto Reforestando, en el que realiza intervenciones murales con la premisa de hacer renacer espacios mediante la representación de elementos naturales y vegetales, devolviendo a la naturaleza lo que es suyo.

El proyecto ha ido dejando su huella en multitud de ciudades y espacios reforestados. Destacan sus trabajos en el Jardín Botánico de Valencia o en los Muros de Tabacalera en Madrid. Su imaginario vegetal de no es aleatorio, las especies representadas a menudo tienen una carga semántica profunda vinculándose al lugar en el que se interviene.

Doa Oa visita Cantabria dentro de la programación de las Jornadas Altera que organiza la ESAC Roberto Orallo.

NENUFAR AMARILLO

Para su intervención en Puente San Miguel, Doa Oa ha elegido el Nenúfar amarillo (Nuphar luteum), especie autóctona pero catalogada como vulnerable en Cantabria, con lo que pretende poner el foco en la importancia de la conservación del patrimonio natural.

El alumnado de GS ilustración está trabajando en colaboración con la artista, asistiendo a una propuesta muy estimulante y alejada de los contenidos mas académicos del ciclo. En definitiva una experiencia muy intensa y fructífera para ellos en la que, además de descubrir las peculiaridades del soporte mural, materiales y forma de trabajar, tienen la oportunidad de conocer y trabajar codo a codo con una artista referente en el panorama actual.

REFORESTANDO

En esta edición, debido a las restricciones pandémicas, las actividades de las jornadas han sido restringidas al alumnado del centro, evitando también el traslado del alumnado a otros espacios como era habitual ya que, hasta ahora, la mayor parte de actividades de las jornadas se desarrollaban en Santander.

Desde el centro se ha optado por diseñar una programación mas austera y con un carácter mas íntimo con el fin de garantizar las medidas de seguridad ante el covid-19.

En las jornadas ha participado también la ilustradora Olga Capdevila quien, a través de una conferencia on line para el alumnado del ciclo de Ilustración, a desgranado esta semana su proceso creativo en diversos proyectos en los que ha participado.

La joyera Silvia Walz, investigadora y profesora en la Massana de Barcelona, también ha impartido a su vez una charla orientada al alumnado de los ciclos formativos de Joyería.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.