La UNED organiza un curso sobre comunicación dirigido a empresas y asociaciones

Se realizará online entre el 2 y el 20 de abril, todos los martes y viernes. La idea es ofrecer herramientas para que las empresas y asociaciones puedan mejorar su comunicación con los medios y con el público en general.
Tiempo de lectura: 3 min

La oferta formativa de UNED Cantabria continúa con las actividades programadas para el primer cuatrimestre de 2021, siempre en modalidad de asistencia online -tanto en directo como en diferido- y también presencial, esta última con aforo restringido.

Comunicación para empresas y asociaciones, es el título del curso de Extensión Universitaria que se llevará a cabo martes y viernes lectivos del 2 de marzo al 20 de abril, en el que intervendrán Oscar Allende, Periodista y Director del periódico digital www.elfaradio.com, y Sara Osuna, Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED, Profesora de Comunicación y Educación en la UNED y Especialista en tecnologías digitales, modelos educomunicativos, educación en valores y enseñanza virtual.

Llegar a los medios de comunicación es clave para dar a conocer nuestro producto o servicio. En los últimos años el panorama se ha complicado: más medios, las redes sociales, más acceso… La situación de crisis económica dificulta a empresas y organizaciones acceder a recursos con los que potenciar su comunicación, por lo que este curso práctico busca facilitar estos recursos.

Organizado por UNED Cantabria, el monográfico dedicado la comunicación en distintos formatos (medios impresos, digitales, redes sociales, etc.) se impartirá martes y viernes lectivos del 2 de marzo al 20 de abril de 2021, de 10:00 a 12:00 h., en modalidad Online en directo/diferido y presencial (con plazas limitadas en el aula). Dirigido a estudiantes de periodismo, personal de empresas u organizaciones que desempeñen funciones de comunicación, con el objetivo de hacer entender al alumnado las dinámicas de acceso a los medios y las características que deben tener los mensajes para generar una transmisión continuada, con el fin de capacitarlos para generar esas destrezas, cuenta con 1 crédito ECTS gracias a la colaboración del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED.

Las sesiones adoptarán una metodología muy práctica, con consejos sencillos y directos que irán acompañados de ejemplos prácticos y reales, recogidos de publicaciones recientes en medios de comunicación.

OTROS CURSOS

Además, no cesan los cursos de Extensión Universitaria que organiza UNED Cantabria en colaboración con distintos departamentos de la UNED con el fin de dotarlos de créditos certificados de formación ECTS: Patrimonio Geológico de Cantabria, impartido por Patricio Martínez, los viernes lectivos del 19 de febrero al 7 de mayo, que cuenta con un crédito ECTS; La construcción de la memoria en la sociedad medieval, viernes 23 y sábado 24 de abril, este con 0.5 crédito ECTS y con aportaciones de diferentes profesores de la UNED y la Universidad de Cantabria.

El viernes 19 de febrero empezaron las Jornadas del ciclo de la Escuela Universitaria de Familias de UNED Cantabria, en formato de charlas participativas. Cada viernes, del 19 de febrero al 26 de marzo, y a propuesta de la psicóloga Suca Baldor, se irá avanzando en el abordaje del desarrollo de la persona, desde la infancia, por edades: Qué lindo es mi bebé cuando está dormido… (de 0 a 3 años); “¡Déjame! Que yo ya soy mayor” (de 3 a 6 años); Cuando deja de mirarte con ojos de admiración (de 6 a 9 años); Preparándote para el desastre, la preadolescencia (de 9 a 12 años); La adolescencia, una “gran” etapa (de 12 a …) y ¿Cuándo madurará…?.

Luis Palacios hablará de Sexo e intimidad los viernes del 26 de febrero al 12 de marzo; Marcos Pereda, por su parte, impartirá la segunda edición del curso propio Aprendiendo a narrar: teoría y práctica de la literatura de no ficción, lunes y jueves del 1 al 18 de marzo.

UNED Cantabria ya está preparando sus Cursos de Verano, en colaboración con tres localidades de la región, que también se ofrecerán en ambas modalidades de asistencia, online y presencial.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.