El 5 de marzo se estrena ‘Filomena’, el último documental de Richard Zubelzu

Narra la mayor nevada de los últimos 50 años en Madrid y su relación con el cambio climático. Llega en exclusiva a Filmin, la plataforma de streaming que más ha crecido en el último año
Tiempo de lectura: 1 min

El documental está dirigido por el director cántabro Richard Zubelzu y producido por Magda Calabrese cuenta con la participación de la asociación ecologista Amigos de la Tierra.

SINOPSIS

El temporal de nieve Filomena en el centro de España ha sido, sin duda, excepcional. Su período de retorno en muchos lugares ha sobrepasado el medio siglo y más, en particular en Madrid.

Pese a la exactitud de las predicciones meteorológicas, ‘Filomena’ puso en jaque a las carreteras, al transporte público, centros de salud y a otros servicios básicos en Madrid ¿Qué falló en la gestión de este fenómeno climático?

«En el documental ‘Filomena’ invitamos a reflexionar sobre una realidad indiscutible: Filomena es cambio climático. El calentamiento global es una realidad, dado el elevado número de evidencias existentes, como registros térmicos procedentes de las estaciones meteorológicas convencionales y de la teledetección, así como variados indicadores naturales. Todos dibujan un planeta y unas regiones más cálidas que 40 años atrás», explica su director, Richard Zubelzu.

Los responsables de la cinta, animan al público a preguntarse si acaso estamos actuando en consonancia con la situación de emergencia climática, declarada por organismos e instituciones.

Para su director, cuya infancia estuvo rodeada de grandes nevadas y situaciones increíbles con la nieve, le parece un despropósito la gestión política que se ha realizado de la crisis en Madrid.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.