Hugo Selles, a punto de sacar segundo disco con su banda Psychic Equalizer

Psychic Equalizer, la banda liderada por el cántabro Hugo Selles, última los detalles de su nuevo lanzamiento, que lleva bajo título Revealed II – a forma de continuación del trabajo publicado el año pasado – y que verá la luz el próximo 19 de marzo.
Tiempo de lectura: 2 min

A parte de Hugo, quien está a cargo de piano y teclados; Psychic Equalizer está formado por el teclista, también cántabro, Adrian Ubiaga, la cantante, ingeniera de sonido y multi-instrumentalista australiana India Hooi y el guitarrista colombiano Carlos Barragán.

Todos ellos de formación clásica pero con intereses musicales diversos, han sido capaces de llevar esta ecléctica propuesta a su máximo esplendor en un nuevo trabajo de estudio que ha sido producido remotamente entre Santander, Copenhague, Londres y Nueva York.

En 2020, los planes de girar de Psychic Equalizer se vieron forzosamente cancelados debido a la crisis mundial provocada por la pandemia. Lejos de venirse abajo, el grupo re-canalizó esta desesperación en la producción de Revealed II desde la distancia.

UN DISCO MÁS HEAVY

El resultado es un disco más heavy y con una mayor profundidad en las letras que ninguno de sus predecesores, centrándose en temáticas de índole humanístico, crítico y filosófico, e incluyendo referencias a la división política y la salud mental durante la pandemia, entre otras cuestiones.

Un trabajo que alberga elementos de rock sinfónico, metal, jazz y folk y que contiene influencias de algunos de los más relevantes creadores del género progresivo como puedan ser Pink Floyd, Dream Theater o Yes.

Todos los miembros de la banda se han involucrado, como nunca antes, en el proceso creativo y realización de este épico viaje sonoro: Revealed II es a menudo oscuro, aunque a veces también delicado, y combina poderosos riffs guitarrísticos, exuberantes arreglos de teclados y sintetizadores, virtuosos solos y una voz cautivadora.

Para la grabación se ha contado además con la colaboración de uno de los bateristas de sesión más solicitados del género en la actualidad, el estadounidense James Knoerl.

Revealed II verá la luz el 19 de marzo en las principales plataformas digitales. Adicionalmente, una edición limitada y exclusiva en formato doble CD podrá adquirirse a través del perfil de Bandcamp de la banda, incluyendo su predecesor Revealed.

Recientemente se ha estrenado el video para el single The Astronomers, que versa sobre la desigualdad de género en el mundo de la ciencia a lo largo de la historia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.