Polanco creará un programa de fomento de la natalidad con ayudas de 600 euros por niño nacido

La medida, que se refiere a las familias que hayan tenido descendencia durante 2020, pretende animar la natalidad en el municipio, donde el año pasado se registró un descenso del 15% .
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Polanco creará este año un programa de ayudas económicas directas al fomento de la natalidad, que se traducirá en la concesión de una beca por importe de 600 euros por niño a las familias que hayan tenido descendencia durante el pasado 2020.

En estos momentos, el Consistorio está tramitando la correspondiente autorización para poder conceder estas ayudas y también la normativa que regulará las condiciones que deben cumplir los beneficiarios, normativa que se prevé aprobar en unas pocas semanas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que la creación de estas ayudas era un compromiso del equipo de gobierno del PRC con los vecinos, y se pone en marcha ahora ante la bajada del 15 % en el número de nacimientos contabilizados en el municipio correspondiente a todo 2020 (50), sobre los del año anterior (59).

Las ayudas se financiarán este año con las aportaciones que el Ayuntamiento recibirá del convenio de colaboración con la empresa Solvay para el desarrollo de actividades culturales y deportivas, en vista de que no se ha celebrado la mayor parte de ellas debido a la situación sanitaria y a las restricciones debidas a la covid-19.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado la intención del equipo de gobierno del PRC de mantener estas ayudas de cara al futuro, y para ello en el presupuesto de 2022 se incluirá una partida específica en el documento económico.

También ha avanzado que en los próximos meses estas ayudas a la natalidad se complementarán «con otra gran proyecto» en el que ya trabaja el equipo de gobierno para ayudar a las familias, en especial durante los primeros años de crecimiento de sus hijos.

Rosa Díaz ha recordado que estas ayudas a la natalidad siguen la misma línea que otras ya en vigor, entre ellas al dirigidas a financiar el transporte escolar a centros de educación no obligatoria, que tienen una cuantía económica de entre el 50 y el 60 % del coste de los abonos que ahora pagan los estudiantes.

Este programa va dirigida todos los menores de 30 años empadronados en el municipio, que cursen estudios en modalidad presencial de Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio y Superior, o Enseñanzas Universitarias incluidos los Grados, Máster y Doctorado, ya que es el colectivo que ahora queda fuera del servicio que financia la Consejería de Educación dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria o ESO.

Las ayudas disponen de una partida de 12.000 euros y la cuantía de cada una ha quedado establecida en 150 euros para Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio y Superior, y 200 para Enseñanzas Universitarias incluidos los Grados, Máster y Doctorado.

Además, el Ayuntamiento también concede todos los años becas para el fomento del deporte y la vida sana, que con carácter general ascienden a 1,15 veces la cuota de uno de los abonos pagados por el usuario del gimnasio y la piscina municipal de Requejada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.