La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza dos programas para el verano para jóvenes de 8 a 17 años

Música y Diversión: programa musical, cultural y lúdico en Santander, destinado a niños de 8 a 12 años y abarca todos los niveles de conocimiento de un instrumento de cuerdas o de piano.
Tiempo de lectura: 4 min

La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra la quinta edición del Summer Camp Música y Cultura, con la novedad de poder elegir entre dos programas de verano que se desarrollan en las mismas fechas -del 5 al 18 de julio-, pero en ciudades distintas.

El programa Summer Camp Jóvenes Artistas, en Madrid, está destinado a jóvenes de niveles intermedios y altos con al menos dos años de experiencia tocando un instrumento y formación musical previa, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Los interesados desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Superior de Música Reina Sofía una experiencia 100% musical, compuesta por técnica de instrumento en clases individuales, ensayos, música de cámara, masterclasses “Building an Artist” y la asignatura “Building Teamwork” que les ayudarán a introducirse en el mundo profesional de la música y crear un proyecto común entre varios participantes.

SANTANDER

Por su parte, Summer Camp Música y Diversión, que se desarrollará en Santander, está destinado a niños entre 8 y 12 años interesados en instrumentos de cuerda o piano. La experiencia estival será una inmersión cultural y lingüística en el mundo musical con actividades de deporte, idiomas y ocio equilibrando la intensidad de la actividad instrumental. Está abierto a todos los niveles y es una gran elección como antesala del programa “Jóvenes Artistas”.

Los participantes compaginarán sus clases individuales y de música de cámara en el Conservatorio ‘Ataúlfo Argenta’, con actividades lúdicas y deportivas -natación, tenis, voleibol, etc- en las instalaciones del Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia, estudiarán idiomas, realizarán surf los fines de semana, asistirán a ensayos cerrados de los conciertos del XX Encuentro de Música y Academia de Santander, un festival de música por toda Cantabria organizado por la Escuela, y más actividades culturales, que harán de su paso por el programa una experiencia divertida y enriquecedora.

Todos los participantes serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte. En ambos programas, el alumno conseguirá desarrollar sus dotes artísticas con los mejores profesores, en un entorno internacional con compañeros de todas las partes del mundo.

Al finalizar cada programa los jóvenes participantes actuarán frente a sus propios familiares y amigos. Un espectáculo musical de éxito como colofón a dos semanas de aprendizaje en un verano inolvidable.

Los dos programas ofrecen opciones de campus completo (los alumnos pernoctan) o solo ‘de día’. Además, la Escuela Reina Sofía ofrece becas del 40% sobre el coste de los programas a las familias interesadas en que sus hijos participen en “Jóvenes Artistas” o descuentos por inscripción anticipada en el caso de “Música y Diversión”.

La información se puede ampliar en www.musicsummer.es

LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA

La Escuela de Música Reina Sofía nació en 1991 con el doble objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. 30 años después, está considerada entre las principales del panorama internacional. Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a una tarea común.

Los 150 alumnos de 30 países distintos que estudian en la Escuela son seleccionados únicamente por su mérito, el sistema de matrícula gratuita que disfrutan todos ellos permite que ningún talento sea excluido por cuestión de recursos. Reciben enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos que la Escuela organiza anualmente para ellos en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero.

Los conciertos de la Escuela están abiertos a la sociedad. La mayoría son gratuitos y los de pago tienen precios muy reducidos con condiciones especiales para estudiantes, desempleados y mayores. Se hacen conciertos para escolares, familias y hospitales. En conjunto, la música de la Escuela llega anualmente a más de 70.000 personas. Los antiguos alumnos de la Escuela, que son ya 800 diseminados por todo el mundo, forman una gran familia que enriquece desde hace años el panorama musical.

La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada en 1987 por su presidenta, Paloma O’Shea.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.