Piélagos celebrará el 8 de Marzo con el estreno de un documental sobre la historia de las mujeres trabajadoras del municipio contada por sus protagonistas

Cuenta con 18 testimonios, que tienen como finalidad plasmar cómo ha evolucionado el acceso de la mujer no sólo al ámbito laboral sino también a otros como la educación o la cultura
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Piélagos se sumará, un año más, a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En esta ocasión, según ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, lo hará con el estreno del documental ‘La historia de las mujeres trabajadoras de Piélagos contada por sus protagonistas”.

En este sentido, ha explicado que se trata de un trabajo que tiene como finalidad plasmar cómo ha evolucionado el acceso de la mujer no sólo al ámbito laboral sino también a otros como la educación o la cultura.

Samperio ha avanzado que, con este objetivo, el documental recoge el testimonio de 18 mujeres, con un amplio abanico de edades y con un nexo común, el municipio de Piélagos, que han querido compartir sus vivencias y experiencias.

Entre todas, ha dicho, se ha puesto rostro y voz a una historia que arranca en la posguerra, pero que hace guiños a la irrupción de la actividad industrial, al papel de la mujer como dinamizadora de la cultura, a las generaciones del cambio y también a las nuevas emprendedoras.

Samperio ha avanzado que el documental ‘La historia de las mujeres trabajadoras de Piélagos contada por sus protagonistas” se estrenará el lunes, 8 de marzo, a las 17:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño con la presencia de las 18 participantes y sus familiares.

En la misma línea, ha avanzado que, posteriormente, a las 19:00 horas, se programará una nueva sesión, abierta al público, en general, para la que será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al Teatro Vimenor de Vioño.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.