Escena Miriñaque retoma su programación con el ciclo Family

Títeres, teatro, magia, múysica y cuentos en un ciclo dedicado especialmente al público infantil.
Tiempo de lectura: 4 min

Escena Miriñaque programa un nuevo ciclo tras el cierre el pasado 28 de febrero de la XVI edición de Indifest (Festival de Danza y Teatro Independiente). En esta ocasión, una propuesta teatral donde el público infantil a partir de 4 años tendrá una butaca reservada con la programación de una nueva convocatoria del CICLO FAMLY. Títeres, magia, música, cuentos y teatro dentro de las 8 propuestas que completan el ciclo.

PROGRAMACIÓN

6 de marzo a las 18:30h y 7 de marzo a las 12:00h- La niña de las trenzas al revés – El Callejón del Gato- Asturias- 45 minutos- Objetos, títeres y sombras- A partir de 4 años

El emotivo cuento de Iris Díaz Trancho llevado al teatro. Las niñas Thana y Deva viven lejos la una de la otra, en Mali y Asturias; pero no son muy diferentes. Una noche la luna, como un espejo mágico, les permite conocerse y hablar…

13 de marzo a las 18:30h y 14 de marzo a las 12:00h- Ummm, Una comedia musical para chuparse los dedos- Avento Producciones- Galicia- 45 minutos- Teatro Musical- De 3 a 7 años

La pastelería de Doña Remedios tiene cada vez menos clientes porque su dependienta Ana, solo sabe hacer bollitos de crema. Para hacer frente a este problema, Doña Remedios decide contratar a un nuevo ayudante capaz de aportar nuevas ideas y hacer los dulces que la gente está demandando en estos días. El problema es que, a veces, esas nuevas ideas de cocina moderna pueden entrar en conflicto con el buen hacer más clásico de Ana.

20 de marzo a las 18:30h y 21 de marzo a las 12:00h – La Casa de los Cuentos- David Acera Cuentos Cuento- Asturias- 50 minutos- Cuenteatro- A partir de 5 años

Mi casa es especial porque está llena… ¡de cuentos! Donde algunos solo ven una esponja amarilla yo me acuerdo del cuento de rizos de oro, miro al sol y me encuentro con un gato, los dedales también tienen sus historias… ¿Tendrá tu casa cuentos escondidos? Solo tienes que mirar a tu alrededor.

27 de marzo a las 17:00h y a las 18:30h y 28 de marzo a las 12:00h – La Magia y el Humor- Mago Nacho- Asturias- 40 minutos- Magia- A partir de 3 años

Las grandes dotes de talento, creatividad e improvisación del mago, hacen que siempre sea un espectáculo vivo, cambiante, nuevo y diferente. El Mago Nacho involucra en el espectáculo a todo su público que se convertirá en protagonista.

8 y 9 de abril a las 18:00 h- El Percusionista- Opsis Producciones- Madrid- 50 minutos- Percusión y Narración- A partir de 5 años

(Mejor espectáculo por la Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial)

Un recorrido emotivo y evocador por la cultura y la filosofía del continente africano a través del relato de un artista proveniente del único país hispanoparlante de todo el continente: Guinea Ecuatorial. La música es el recurso que unifica la historia, acompaña la narración y llega al galopante corazón del espectador en los sonidos certeros, rítmicos y precisos del tambor. Si los grandes sabios descubrieron que la naturaleza estaba formada por cuatro elementos, tierra, fuego, agua y aire, en África nuestros antepasados tenían la certeza de que, para que hubiera vida, existía un quinto elemento: el ritmo.

10 de abril a las 18:30h y 11 de abril a las 12:00h- Del Otro Lado – Nueva Producción de Escena Miriñaque- Cantabria- 45 minutos- Teatro- A partir de 5 años

Una mañana, los habitantes del otro lado encontraron, en lo que ellos llamaban su territorio, un balón. No era como los suyos, no estaba hecho igual, ni la materia ni el color, no tenía marca. Venía Del Otro Lado. Un muro que no separa, sino que, juega como eje de simetría: a ambos lados dos personajes se buscan, juegan, se necesitan, comparten idénticas ilusiones y los mismos miedos. Ya era hora de hablar de ello.

17 de abril a las 18:30 h y 18 de abril a las 12:00 h- Lo vas a Flipar- Mago Xuso – Cantabria- 75 minutos- Magia- Público Familiar

El Mago Xuso se compromete a hacer volar la imaginación de todo el público en este espectáculo lleno de ilusión. El mago Xuso realizará una fusión de efectos mágicos novedosos e impresionantes, con los números de magia que más éxito han tenido a lo largo de su trayectoria. Como dice el título del espectáculo… Lo vas a Flipar.

24 de abril a las 18:30 h y 25 de abril a las 12:00 h- Pulgarcito – Teatro Paraíso- País Vasco- 60 minutos- Teatro- A partir de 6 años

Pulgarcito es un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus desesperados padres les abandonen en el bosque por falta de recursos.

Este universo fantástico no exento de cierta ingenuidad será recreado entre un padre y un abuelo la víspera de un día muy especial para ambos. Todo comienza al levantar el dedo pulgar de una mano y dejar volar la imaginación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.