El Banco Obrero de Alimentos organiza este sábado una recogida de comida
El Banco Obrero de Alimentos, iniciativa popular de apoyo a familias con dificultades, organiza este sábado una recogida de alimentos.
Será de 10 a 13.30 horas, frente a los supermercados de la zona cercana a su sede, el Centro Social Matilde Zapata, que se encuentra en la calle Quevedo, frente al Santa Clara.
En concreto, estarán frente al Lupa de la calle Rualasal y frente al Lupa de Luis Hoyos Sanz (que es una de las transversales de Guevara que conectaría con el entorno de la Plaza de la Esperanza, donde está la tienda de trofeos).
Si se diesen condiciones climatológicas adversas, se realizaría en el propio centro social matilde zapata en el mismo horario.
Además, el Banco Obrero de Alimentos dispone de un número de cuenta bancaria para aquellos que prefieran donar mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de la asociación: ES83 3060 0017 1024 7424 9725
El Banco Obrero es un banco de alimentos muy de base, en línea con otros proyectos como el que mantienen la entidad vecinal FECAV, en Cazoña, que recoge diariamente las donaciones en su sede de la Calle Gutiérrez Solana 7 –frente al Edificio Europa-, en horario de 16:30 a 19:30 horas; el Centro Social Smolny, en Santa Teresa de Jesús, o, en Astillero, el colectivo solidario La Fondona.
Por otra parte, la asociación Nueva Vida, que trabaja en ámbitos relacionados con la exclusión social con iniciativas como pisos tutelados, apoyo a mujeres que salen de la prostitución y albergues, ha prolongado la campaña de recogida de donaciones de ropa y menaje del hogar que venían desarrollando las últimas semanas.
Ante la buena acogida, desarrollarán durante más tiempo en esta iniciativa que busca conseguir manteles, etc, para dotar a los pisos de acogida que tienen o reciben, y en los que han detectado que no siempre cuentan con este tipo de material muy necesario para la vida diario de las personas que los habitan.
Así, estarán en sus oficinas en Santander (Bajada de La Encina, 6), Torrelavega (calle La Viña 6, bajo), y en el Ayuntamiento de Comillas, de 9 a 16.00 horas.
De pobreza y fórmulas para combatirla, en especial de la Renta Social Básica, se habló ayer en la librería La Vorágine, con referentes en el tema como Daniel Raventós es doctor en Ciencias Económicas, Presidente de Red de Renta Básica y Editor de Sin Permiso; y David Casassas, profesor de teoría social y política en la universidad de Barcelona, Vicepresidente de Red de Renta Básica y coeditor de Sin Permiso, que intervinieron online.
Finalmente, desde Delegación de Gobierno en Cantabria se está llevando a cabo un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas destinadas al personal de los servicios esenciales de las entidades locales y sociales de la Comunidad Autónoma.
En esta ocasión, la Delegación del Gobierno coordina la entrega de 166.000 unidades de este material de protección, con la colaboración de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja, Cermi y EAPN.
Noticias relacionadas:
- El Banco Obrero de Alimentos encuentra nuevo local en Santander
- El 20% de la población que vive de alquiler en Cantabria destina a tal fin más del 30% de sus ingresos
- En Cantabria, hay 110.000 personas viviendo con menos de 16 euros al día
- Más del 50% de las familias atendidas por Cruz Roja tiene que elegir entre pagar la comida o calentar sus hogares
- Uno de cada cuatro asalariados en Cantabria declara un sueldo inferior a los 12.000 euros anuales
- “Llueve sobre mojado. La pandemia ha llegado a un país que ya era desigual”