Los alumnos del conservatorio Ataulfo Argenta ofrecerán este mes diez audiciones

Sin público y con todas las medidas de seguridad sanitaria, comienzan esta tarde a cargo del departamento de Viento
Tiempo de lectura: 3 min

El conservatorio municipal Ataúlfo Argenta celebrará este mes de marzo un total de diez audiciones en el propio centro, que se desarrollarán sin público y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Así lo ha explicado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha detallado que los recitales comenzarán con la actuación de los alumnos del departamento de Viento (Saxofón).

Este viernes e igualmente en el auditorio del conservatorio, tendrá lugar desde las 18.00 horas la audición de los alumnos del departamento de Piano.

Méndez ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo en el conservatorio municipal y los esfuerzos de los alumnos y docentes para adaptarse a este curso singular y ha recordado que el Ayuntamiento ha desplegado diversos protocolos para que la actividad se desarrolle con la máxima seguridad.

La edil ha destacado además el proyecto que desarrolla el centro junto a los alumnos del Grado de Sistemas Audiovisuales e Informáticos de Salesianos, por el que se hacen llegar las actuaciones a los hogares santanderinos y las familias a través de grabaciones y ‘streaming’.

Las audiciones musicales previstas para este mes continuarán la próxima semana con los alumnos de Trompeta-Tuba (jueves 11 de marzo) y Cuerda (viernes 12), mientras que en las próximas semanas pasarán por el auditorio del centro los alumnos de Guitarra, Viento (Clarinete), Piano y Ensamble de Trompetas.

La concejala ha explicado además que desde este mes y hasta mayo, el conservatorio municipal contará con una alumna de la Universidad de Cantabria que realizará sus prácticas en la biblioteca del centro, donde llevará a cabo trabajos de catalogación y divulgación.

Esta colaboración forma parte del convenio que mantienen el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria desde hace diez años, mediante el cual los alumnos del Grado de Máster o fin de Grado de la Facultad de Historia (rama archivos y bibliotecas) tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en este espacio.

CONSERVATORIO SEGURO

El Ayuntamiento ha dotado al conservatorio de mamparas protectoras, que permiten separar a los alumnos en las audiciones, una medida incluida en el plan de choque Santander a Punto para adecuar y optimizar el funcionamiento del centro durante la actual pandemia.

También se han adaptado las instalaciones y se han llevado a cabo acciones de sensibilización con el alumnado sobre la necesidad de cumplir rigurosamente los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades.

El conservatorio municipal, -cuyo calendario depende de la Consejería de Educación-, no ha paralizado su actividad desde la declaración del estado de alarma, excepto en la época estival y los periodos no lectivos, y desde un primer momento se impartieron clases telemáticas.

El curso 2020-2021 comenzó en septiembre de forma presencial y con algunas adaptaciones como la reducción de ratio por aula y profesor, la adaptación curricular de algunas de las asignaturas y la combinación de clases online y presencial en caso de que el alumnado o profesorado se encuentre en cuarentena.

Igualmente, en el centro se promueve el distanciamiento social, la correcta limpieza de manos, el uso obligatorio de mascarilla y la ventilación permanente.

Por último, la responsable de Educación de Santander ha recordado a los vecinos que en la web http://www.conservatorioataulfoargenta.es/ disponen de toda la información académica y de las actividades que desarrolla el centro.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.