El Ayuntamiento de Laredo conmemorará el 8M con medidas que no pongan en riesgo la salud ciudadana

La alcaldesa dará lectura a la declaración institucional del Día Internacional de la Mujer en un encuentro telemático con la corporación municipal
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Laredo, desde la Concejalía de Asuntos Sociales, promueve diferentes acciones para reivindicar la igualdad real con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, las actuaciones se han centrado en visibilizar los postulados reivindicativos y en poner en valor la conmemoración del 8M.

Las circunstancias de la pandemia que, pese a haber mejorado en el municipio aún conlleva riesgos, obliga a todos los ciudadanos a ser prudentes en grado extremo para evitar la indeseada propagación del COVID-19. Si a ello unimos las recomendaciones emanadas de las autoridades sanitarias en relación con las prevenciones a tener en cuenta y las limitaciones de actividad pública, hay situaciones y actuaciones que a todas luces debemos evitar y entre estas se encuentran las concentraciones o manifestaciones públicas reivindicativas. Por ello, el Ayuntamiento de Laredo conmemorará el Día Internacional de la Mujer con acciones que no supongan un riesgo para la salud ciudadana.

El lunes 8 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar un encuentro telemático en el que, reunida toda la corporación municipal, la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, dará lectura a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se encuentran integrados los municipios españoles y a la que se adhiere el Ayuntamiento de Laredo. Dicha lectura institucional se difundirá mediante las redes sociales institucionales y los espacios municipales.

Por otra parte, las fachadas de la antigua Casa Consistorial pejina y del actual Ayuntamiento lucirán iluminadas en color morado conmemorando el Día Internacional de la Mujer. A su vez, el Ayuntamiento de Laredo, invita a la población pejina a expresar su reivindicación desde las ventanas o balcones de sus domicilios, a través de la colocación de elementos en reivindicación de la igualdad que así lo reflejen.

Del mismo modo, desde la Concejalía de Cultura que preside Izaskun Sarabia, se han promovido actividades reivindicativas del 8M. En el cine de la Casa de Cultura se ha programado para el miércoles 10 la obra “Mujeres de carne y verso”, a cargo de Teatro Ábrego. El sábado 13 tendrá lugar en el salón de actos del CEIP Villa del Mar, una sesión de cuentacuentos titulada “Niñas malas, mujeres perversas” a cargo de Anselmo Herrero. Este espectáculo de relatos y cuentos narra la historia de niñas y mujeres valientes, luchadoras y comprometidas en defensa de la igualdad y la felicidad, frente al olvido y el estereotipo de «malas y perversas». Una apasionante reflexión sobre el papel de lo femenino en las diferentes culturas de nuestro planeta.

El concejal de Asuntos Sociales, Juanjo Revuelta, anima a la ciudadanía a participar del 8M sin perder de vista las precauciones sanitarias pero con entusiasmo: “En ningún momento debemos dejar pasar el día, al contrario, en el Ayuntamiento de Laredo estamos convencidos de que la reivindicación y puesta en valor de la jornada ha de ser vehemente y visible, pero de distinta manera”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.