Mundubat tratará en un webinar la contrucción del proceso de paz en Colombia

La organización, que forma parte de la Coordinadora Cántabra de ONGDz, sumará al encuentro de este martes la experiencia de excombatientes que lucharon por construir la paz
Tiempo de lectura: 2 min

La ONG vasca Mundubat vuelve a convocar un evento online para acercarse más al conocimiento de una realidad que, por muy lejana que nos pueda parecer, está muy relacionada con los valores que están en la base de esta organización.

La transformación social en Colombia ha ido pareja con la voluntad de lograr culminar un proceso de paz que se ha dilatado mucho en el tiempo. Este martes (18:00), la charla online se llama ‘Colombia, la experiencia de excombatientes en la construcción de paz’. Se hará a través de la plataforma Zoom, y se puede hacer la inscripción a través de este enlace https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_KQ0A_CkmTGyhZ_mt3h2Luw.

En el webinar intervendrá Javier Sierra, que es Técnico de Cooperación del Ayuntamiento de Vitoria. Le acompañarán dos miembros de la asociación Corporación Solidaridad Jurídica, que trata de defender los derechos de los presos polítcos en Colombia. concretamente, estarán su subdirector, Esteban Sierra, y su abogado juan David Bonilla. También participará la abogada experta en derechos humanos Margarita Sánchez y la exprisionera política de las FARC-EP Adela Pérez Aguirre.

No es la primera vez que Mundubat se acerca a esta problemática en concreto. De hecho, ha tratado el conflicto en Colombia desde otras perspectivas distintas. Sin ir más lejos, el pasado enero organizaba la segunda jornada del Seminario virtual Retos y perspectivas del Proceso de Paz en Colombia, del que se cumplen ahora cuatro años.

En concreto, este segundo evento se llamó “La voz de las mujeres y del movimiento LGTBI sobre la paz: Construir poniendo la vida en el centro” y fue organizado por el Departamento de Soberanía Alimentaria, de la Fundación Mundubat, y la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO), gracias al Proyecto “Construyendo la paz con las mujeres campesinas de FENSUAGRO: una apuesta de fortalecimiento organizacional en el marco de los Acuerdos de Paz en Colombia”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.